martes , julio 16 2019
Inicio / Deportes / Luchadores enseñarán defensa personal en Huajuapan

Luchadores enseñarán defensa personal en Huajuapan

Buscan prevenir la violencia contra las mujeres y el bullying en el caso de adolescentes

MARÍA GUADALUPE ROJAS/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. –Los días próximos trece y catorce de julio del presente año, en el Parque Bicentenario de esta ciudad, se realizará un Seminario de Defensa Personal, con la presencia de reconocidos luchadores profesionales de talla nacional, con el objetivo de ofrecer enseñanza en la protección personal a jóvenes y adultos, además de que en el caso de las mujeres se busca prevenir la violencia y el acoso que viven todos los días.

Roberto Carlos Chávez Ponce entrenador de Arena Mixteca Huajuapan, resaltó que, en el caso de los adolescentes, que han sufrido o son susceptibles de sufrir bullying, una buena forma de combatirlo es a través del deporte, sin duda una forma de reforzar en los valores educativos como el respeto, la cortesía, la seguridad personal, la coordinación o el trabajo en equipo.

Detalló que se enseñara, diferencia de fuerza y técnica, control del cuerpo- movimiento, técnicas en piso, anti bullying, y técnicas contra armas punzocortantes y de fuego. “Este Seminario de entrenamiento de deporte de defensa personal, se estará realizando con técnicas de acondicionamiento físico tocando el tema de anti bullying, reforzar los valores y que nos llevemos bien entre todos, ya que esto viene a repercutir contra la violencia en general,  en el caso de las mujeres en una ciudad como esta, donde vienen personas de otros lados y muchas veces tienden a faltarles el respeto o conseguir algo a la fuerza, entonces queremos que las damas estén más alerta, ya que son más fáciles de atacar”, dijo.

Indicó que este Seminario, esta abierto para todos los sectores de la población a partir de los doce años en adelante, y será impartido por dos grandes profesionales de la Lucha Libre; como es el hijo de Fuerza Guerrera un luchador con más de cuarenta años de trayectoria, ahora con su junior. Así como el Legendario un joven de 22 años que se dedica específicamente al gimnasio. “Es un joven honesto serio y con bastante buen humor y obviamente en la cuestión física proyecta más la atracción hacia las chicas. En el caso de ambos luchadores están dedicados al tema de defensa personal y entregados a la lucha libre y al entrenamiento, dijo.

Chávez Ponce, destacó que la intención no es que aprendan a pelear, sino a defenderse de algún ataque, “que aprendan como movilizar y como bloquear algún golpe”, mencionó. Expresó que este evento tendrá dos horarios de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Dijo que el costo de este seminario para las personas interesadas es de quinientos pesos y el cual es una cuota de recuperación para los luchadores invitados, además para reforzar el centro de entrenamiento que tienen, asimismo, dijo se extenderá un reconocimiento a quienes asistan.  Resaltó, que lo anterior es posible también gracias al apoyo de la Regiduría de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, de Huajuapan.

Por último, expresó que se prevé una firma de autógrafos antes del evento y los interesados se   pueden inscribir al número 2381187605 o vía Facebook Robert Chávez y los primeros veinte en registrarse recibirán un regalo, indicó.

Revisar tambien

A seis meses de gobierno Presidenta Juanita Cruz entrega obras de impacto social

**En la Colonia del Maestro se hizo entrega de una Micro Planta de Tratamiento que ...

A %d blogueros les gusta esto: