lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Destacadas / Los Servicios de Salud de Oaxaca llevan a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018.

Los Servicios de Salud de Oaxaca llevan a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018.

  • Se cuenta con 50 mil vacunas para toda el área de atención/
    Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 5 Mixteca, José Manuel Murcia Rodríguez, afirmó que se está llevando a cabo del 11 al 27 de julio, la Campaña 2018 de Vacunación antirrábica canina y felina, por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca en coordinación con el ayuntamiento de Huajuapan.

Dijo que lo anterior con el fin de prevenir riesgos en los integrantes de la familia, por lo que es importante que la gente acuda con sus mascotas a los puestos de vacunación que están funcionando.

Informó que como en los últimos años cuentan con 50 mil dosis de vacuna para la extensa área que tienen bajo su responsabilidad, y en Huajuapan se instalarán puestos de vacunación en los lugares de costumbre en donde se estarán atendiendo a las mascotas, con un horario de 9 a 12 horas.

El funcionario señaló que se instarán en lugares como por ejemplo: El Hemiciclo a Juárez, Colonia del Maestro, la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, Unidad FOVISSSTE Primera Sección, Colonia Fidepal, Agencia Las Animas, Colonias los Pinos y Alta Vista de Juárez, Fraccionamiento San Ángel, colonias Lázaro Cárdenas y San Miguel y Fraccionamiento Puerta del Sol.

Refirió que la prevención de la rabia es muy importante porque la última vez de un caso de rabia humana fue en el 2016 en el municipio de Soto la Marina Tamaulipas, “por lo que no podemos descuidarnos, debemos estar a las vivas, atentos para hacer la prevención de esta enfermedad, que es una enfermedad grave y mortal”, dijo.

Murcia Rodríguez expresó que siempre se coordinan con las autoridades municipales para esta jornada de vacunación, “que siempre han mostrado el interés al igual que nosotros como responsables de la salud pública, nos coordinamos con las autoridades municipales que ya están enterados y ya están llegando a la Jurisdicción por sus vacunas para que sean aplicadas en sus municipios”, refirió.

Finalmente dijo que la responsabilidad de cuidar la salud es de todos, tanto de los Servicios de Salud, como ciudadanos y autoridades municipales para que juntos evitemos riesgos para la población, dijo.

Revisar tambien

Clima en el Estado de Oaxaca, 23 de septiembre

#Clima #Oaxaca Huajuapan De León 27° 16° Huautla de Jiménez 22°14° Ixtepec 35° 25° Juchitán ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *