lunes , enero 22 2018
Inicio / Estatales / Logra Fiscalía General duro golpe contra diversos delincuentes que  operaban en la capital del Estado

Logra Fiscalía General duro golpe contra diversos delincuentes que  operaban en la capital del Estado

 

#Comunicado

Gracias a la colaboración de los elementos de la Policía Municipal, al trabajo de la AEI y la Vicefiscalía General Zona Centro se logró la detención y procesamiento de diversas personas señaladas como responsables de varios robos a transeúntes, a locales comerciales y a casas habitación en la Ciudad de Oaxaca,  destacando los siguientes casos:

• Se inició proceso penal contra la persona que ha sido señalada como responsable de sustraer cables de electricidad en distintos puntos de la ciudad, lo que ha ocasionado diversos apagones. Por ello, la Fiscalía General solicitó y obtuvo que el Juez le impusiera prisión preventiva.

• Se desarticuló la banda de carteristas “Las Marucas” al aprehender a 5 de sus líderes quienes operaban en camiones urbanos, en las inmediaciones del centro y el Mercado de Abastos, cuando se les sorprendió mientras robaban en un camión, posteriormente, fueron llevadas ante el Juez para iniciarles proceso penal.

• Se inició proceso penal contra el probable responsable de la avalancha de robos a locales y comercios del primer cuadro de la ciudad; éste sujeto fue aprehendido por el robo de un expendio de carnicería ubicado en San Martín Mexicapan y vinculado a proceso el día de ayer por un Juez de Control, se le impuso la prisión preventiva pues se cuentan con datos que permiten asegurar que encabeza una célula que se dedica al robo de negocios.
• Se obtuvo orden de aprehensión, se detuvo y vinculó a proceso a “El Chilango”, que está relacionado con los constantes robos efectuados a domicilios en la ciudad; en la investigación efectuada por la Fiscalía General se tienen datos que apuntan a que lidera un grupo de personas que se dedican a operar este tipo de delitos.

Consolidar el Sistema Penal Acusatorio en el Estado y recuperar la confianza de la sociedad es primordial para la Fiscalía General, por ello, recalcamos que a pesar de que los anteriores no son delitos graves según el Código Nacional de Procedimientos Penales, se ha solicitado con argumentos sólidos que los imputados lleven el proceso en prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad oaxaqueña.

Con el anterior sistema de justicia los detenidos hubieran salido libres bajo fianza, con el Nuevo Sistema de Justicia y por el peligro que implican para la sociedad esto no ocurrió y se les impuso  prisión preventiva. Corresponde a la ciudadanía denunciar y a la Fiscalía General investigar y hacer que los que dañan a nuestra sociedad sean sancionados. La justicia es trabajo de todos.

Revisar tambien

Sagarpa potencializa sector agroalimentario de la Mixteca

Las comunidades han demostrado que haciendo productivo al campo se puede generar una mejor forma ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *