domingo , agosto 25 2019
Inicio / Destacadas / Logra Fiscalía General aprehensión de dos probables secuestradores, en la región de la Cuenca
Tras cateos en el Istmo, Fiscalía General asegura armamento, cartuchos, diversos vehículos, efectivo y otros objetos

Logra Fiscalía General aprehensión de dos probables secuestradores, en la región de la Cuenca

Comunicado

Logra Fiscalía General aprehensión de dos probables secuestradores, en la región de la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de mayo de 2019.- A cinco meses del plagio de una persona del sexo masculino en el municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, logró la aprehensión de dos personas y les comunicó imputación por su probable responsabilidad por el delito de secuestro agravado.

Se trata de los imputados J. L. R. M., de 38 años de edad y de A. A. P., o A. A. M., alias “El Chetos”, de 48 años, quienes fueron detenidos por agentes investigadores y puestos inmediatamente ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

Con base a la causa penal 079/2019, el 16 de diciembre de 2018, la víctima (de quien se reserva su identidad) circulaba en su motocicleta en el ejido El Pedregal, Loma Bonita, cuando fue abordado por uno de los imputados y otros sujetos, quienes lo encañonaron con armas de fuego y lo privaron de su libertad a cambio de una determinada cantidad de dinero.

Derivado del trabajo de investigación realizado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, se solicitó orden de aprehensión contra los imputados J. L. R. M., y A. A. P., o A. A. M., alias “El Chetos”, por el delito de secuestro agravado librada por el Juzgado de Control, se logró su ejecución y se les puso a disposición de la autoridad judicial para que resuelva su situación jurídica.

Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su firme compromiso de procurar justicia en favor de la sociedad, sobre todo en delitos que vulneran la paz y el patrimonio de las familias oaxaqueñas.

Revisar tambien

Sin condiciones necesarias de infraestructura en escuelas ante regreso a clases

*Mas del 50% de escuelas continua sin atención IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Tras el ...

A %d blogueros les gusta esto: