Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Destacadas / Logra Facultad de Enfermería nivel 1 de los CIEES

Logra Facultad de Enfermería nivel 1 de los CIEES

D.Estrada/Igavec
Celebran 35 años de formar profesionales

Huajuapan de León, Oax. – En el marco del 35 aniversario de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), autoridades académicas y municipales, develaron dos placas conmemorativas en dicha institución situada en la agencia Santa María Xochixtlapilco.

En presencia de Francisco Montes de Oca Garro, vocal ejecutivo del Comité de Ciencias de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Media Superior (CIEES), de Magali Hernández, directora del Centro de Evaluación e Innovación de la UABJO (CEVIE), del sindicato de maestros, Consejo Técnico de la Facultad de Enfermería y de la Jurisdicción Sanitaria 05 Mixteca, la comunidad universitaria develó dos placas conmemorativas; una por los 35 años de servicio y la otra por alcanzar el nivel 1 en el programa de calidad de los CIEES:

“Todo el trabajo es gracias a la participación de docentes, administrativos y maestros comprometidos; es propicio reconocer el trabajo de los egresados, como la alumna Mayra León Carrasco, premio nacional de la excelencia del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval)”, expresó el director de la facultad Hilario Canseco Guzmán.

Mencionó que, a 35 años de formar profesionales enfocados al cuidado de la salud de los habitantes de la región y el país, la Facultad de Enfermería de Huajuapan es un referente nacional por la disciplina y el trabajo profesional que los estudiantes reflejan en sus sueños y anhelos.

Eduardo Bautista Martínez, rector de la máxima casa de estudios, reconoció la fortaleza de la comunidad académica y la institución por ofrecer una alternativa de estudio para los jóvenes, lo que implica un respaldo en términos de gestión.

“El reconcomiendo del nivel 1 de los CIEES como Licenciatura en Enfermería, demuestra la vocación de profesores y estudiantes por continuar con la actualización progresiva, Mayra León es una representación del esfuerzo de muchos universitarios con sentido humanista”, citó.

El funcionario apuntó que la UABJO, seguirá trabajando en el desarrollo de la Preparatoria 3 y la Facultad de Enfermería con el acompañamiento del CEVIE, con el reto de seguir obteniendo más niveles de educación que dignifiquen el mundo universitario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Iniciarán recolección de basura electrónica

Rafael Ramírez/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Autoridades municipales y empresarios del municipio de Huajuapan, con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *