Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Destacadas / Lo interrumpe la policía en pleno ‘churro’

Lo interrumpe la policía en pleno ‘churro’

Terminó viajando en la patrulla

Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Un particular fue apresado luego de ser sorprendido por policías fumando un cigarro de mariguana en la banqueta, en la colonia El Maestro, en esta ciudad. El reporte se registró a las 01:20 horas.

Elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la patrulla 058 en citado asentamiento. Al llegar a la calle 5 de Mayo, notaron que a unas cuantas casas, en la banqueta, un hombre sentado fumaba lo que parecía ser un simple cigarro.

El señalado portaba pantalón color azul marino y chamarra color negro, quién al notar la presencia policíaca reaccionó nervioso de forma evasiva, como sí algo estuviera escondiendo.

Cuando los uniformados se acercaron, percibieron un olor a hierba quemada, momento en que el vecino arrojó algo al suelo. El cigarrillo contenía hierba seca color verde, mejor conocida como mariguana o cannabis sativa, droga psicotrópica ilegal.

El infractor dijo llamarse Guadalupe de 45 años de edad, quien no tuvo argumentos para explicarle a la justicia su falta, por lo que luego de escuchar sus derechos, fue esposado y llevado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Después de ser sujeto a la certificación de rutina, el detenido quedó encarcelado en los separos preventivos bajo la responsabilidad del juez de control en turno.

Guadalupe obtendría su libertad después de cumplirse del termino de ley o de ser solventada la muta por consumo de sustancias toxicas en la calle.

De acuerdo al Centro de Integración Juvenil (CIJ), el consumo de marihuana en México se ha incrementado un 60% en los últimos 5 años, tendencia con mayor presencia en jóvenes de 12 a 15 años de edad.

Revisar tambien

Habitantes de Natividad se manifiestan en oficinas de Prospera en Huajuapan

*Piden la permanencia de módulo y destitución de trabajadores por irregularidades* Edwin García/IGAVEC Huajuapan de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *