jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Destacadas / Llevará a cabo el IEEA la Primera Jornada Nacional de Alfabetización en Huajuapan

Llevará a cabo el IEEA la Primera Jornada Nacional de Alfabetización en Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Francisco Hernández Franco, Coordinador de Zona 2010 Huajuapan-Silacayoapan, del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), informó que se llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de Alfabetización 2018, los días del 20, 21 y 22 de este mes de julio, en tres sedes.

Refirió que la primera estará ubicada en Huajuapan de León, en el edificio de la dependencia en la Agencia Santa Teresa, la segunda en San Miguel Amatitlán y la tercera sede en Zapotitlán Lagunas con un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

“Va dirigida a personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir específicamente a la alfabetización y la otra el nivel intermedio que es la primaria, la certificación de la primaria, esta jornada comprende estas dos etapas”, dijo.

Abundó que el objetivo es que esas personas se certifiquen a través de una evaluación, “por lo que los invitamos a que se incorporen a esta jornada ya que al certificarse reciben su documento que les acredita su educación primaria, y es que tenemos los equipos para que inmediatamente se les diga cuando se les hace su examen y cuándo se entregará su documento de acreditación”, dijo.

Explicó que se les dará la oportunidad de avaluarse mediante una normatividad, pero también basado en los conocimientos que han adquirido durante su vida, ya que además hay criterios muy específicos, “ya que un una persona ya alfabetizada debe de poner por lo menos su nombre, identificar documentos, poner su firma y su nombre, en resumen, que ya sepan leer y escribir, ya que ese es el objetivo”, señaló.

Hernández Franco mencionó que será una actividad coordinada entre la instancia federal que es el Instituto Nacional de los Adultos (INEA), y la dependencia Estatal el IEEA, cuya titular es Claudia del Carmen Silva Fernández.

Dijo que la inauguración de esta Jornada Nacional será en el Municipio de San Miguel Amatitlán, a las 10 de la mañana de este viernes 20 de julio, porque en Huajuapan está la Feria Regional y están ocupados los principales espacios públicos.

Finalmente invitó a toda la ciudadanía interesada, a participar en esta Jornada Nacional 2018 de Alfabetización, y aprovechen esta oportunidad de recibir su certificado de primaria, ya que tienen una meta por cumplir cada delegación de 79 personas alfabetizadas y 57 que reciban su certificado de primaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Conchita festejó su cumpleaños rodeada de sus seres queridos y amigos

IGAVEC Huajuapan de León, Oax. Cobijada por sus seres queridos la Licenciada María Concepción Sánchez ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *