lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Destacadas / Llega por primera vez una mujer a la presidencia de Nochixtlán

Llega por primera vez una mujer a la presidencia de Nochixtlán

Por Alain Albarrán
Asunción, Nochixtlán, Oax.,- Lizbeth Victoria Huerta, la mujer que rompió paradigmas en su municipio y se opuso al cacicazgo en este poblado de la Mixteca.

La líder de mujeres en este municipio habló luego de recibir su constancia mayoría que le otorga el título de presidenta municipal electa, que hoy Nochixtlán hace historia y sin precedentes le permite a una mujer trabajar por este municipio.

La ex candidata de la coalición Juntos Haremos Historia Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), destacó que es momento de reconstruir el regido social de Nochixtlán, unir a los sectores y trabajar con transparencia en cinco ejes fundamentales, desarrollo social, gestión, cultura, seguridad y deporte.

La también abogada de profesión y madres soltera, a sus 30 años, habló de este triunfo histórico con más de 2738 votos sobre el candidato del PRD con una diferencia de más 250 votos con una participación de más de 9350 ciudadanos que salieron a las urnas a votar.

Victoria Huerta dijo que es tiempo de las mujeres y trabajar para los sectores y los más de 38 mil pobladores que tienes este municipio de la región Mixteca.

“Tengo entendido que solo 3 mujeres en todos él estado alcanzamos conquistar la Elección, es triste saber pero con un gran compromiso de ese sueño de conquistar espacios y estar al frente de los pueblos para demostrar capacidad, talento y amor por nuestras comunidades, todo ello con responsabilidad y buenos resultados”, dijo.

Apuntó que se avecinan momentos difíciles donde el machismo, Los interés de grupo buscarán obstaculizar el trabajo de las mujeres como ha ocurrido en pasadas administraciones en la Mixteca y la entidad.

Cabe referir que Lizbeth Victoria Huerta es originaria del Centro de Nochixtlan e hija de padre comerciantes en este lugar quienes desde abaja han impulsado el trabajo y honestidad dentro del seno familiar.

La presidenta electa en Nochixtlán, dijo que una de las agendas es hacer equipo con los compañeros de partido en el Congreso Local, La Diputación Federal y el Senado de la República para acercar al municipio al desarrollo y La Paz social que se demanda desde hace muchos años.

Victoria Huerta, reconoció a las diferentes planillas que hicieron campaña y dijo que al igual con los tres concejales de integración proporcional se tendrá que acordar trabajo, sumar esfuerzos y valerse de las mejores ideas para caminar en esta tarea fundamental que es unir al municipio.

Finalmente Lizbeth Victoria, agradeció al pueblo de Nochixtlán, a las mujeres y jóvenes que hoy salieron y participaron y dijo qué hay confianza en este proyecto que tendrá que dar el mayor esfuerzo para rescatar a este pueblo de la Mixteca.

Revisar tambien

Clima en el Estado de Oaxaca, 23 de septiembre

#Clima #Oaxaca Huajuapan De León 27° 16° Huautla de Jiménez 22°14° Ixtepec 35° 25° Juchitán ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *