Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Destacadas / Llaman a participar en las audiencias públicas
llaman

Llaman a participar en las audiencias públicas

Igavec
Buscan garantizar la interlocución entre ayuntamientos y representados

Huajuapan de León, Oax.- El diputado local Juan Antonio Vera Carrizal, convocó a la ciudadanía y autoridades municipales, participar en las audiencias públicas que tendrán lugar en los principales municipios del estado.
Indicó que para fortalecer la democracia y construir gobiernos que den soluciones a las exigencias de la ciudadanía, propuso ante el pleno camaral una Iniciativa de ley orientada a definir lineamientos de acción para para la celebración de audiencias públicas.
Explicó que a pesar de que la Constitución establece de manera obligatoria la interlocución entre ayuntamientos y representantes de las diferentes dependencias del gobierno, carece de marcos legales que ayuden a los municipios a garantizar una eficiente participación ciudadana.
“Es necesario que los gobiernos locales cuenten con reglas precisas para la celebración de audiencias que contribuyan a la consolidación de gobiernos democráticos y eficientes, garantizando en todo momento la consulta directa al pueblo, construyendo sociedades más prosperas”, manifestó.
El legislador mixteco anunció que el próximo martes 21 de marzo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, encabezará la primera audiencia pública en el palacio de gobierno.
Subrayó que dicho evento iniciará a las 8:00 horas y finalizará a las 17:00 horas. Asimismo recordó que el tiempo de registro termina este lunes a las 15:00 horas.
Apuntó que lo interesados en participar deben presentar una identificación oficial con fotografía, por cada tema un escrito, original y copia, firmado y dirigido al gobernador indicando el asunto a tratar, nombre, dirección, código postal y teléfono.
Vera carrizal consideró que sólo a través del consenso ciudadano se podrán generar los verdaderos instrumentos legales que permitan detonar mayores índices de desarrollo y seguridad social.

Revisar tambien

IMG_4381

Garantizar la diversidad sexual es un derecho humano que se debe respetar: Paola Gutiérrez

#Comunicado El acceso a una vida libre de violencia de género, es un derecho universal ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *