sábado , febrero 24 2018
Inicio / Opinión / Lavadero Político: 11/02/18

Lavadero Político: 11/02/18

Opinión por: Roberto Molina

tierraciegos1

Los que se agarraron con todo y a puros tuitazos, fueron los analistas Jesús Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze contra su santidad, rey de la razón y única esperanza de la legión chaira, Andrés Manuel López Obrador, esto después de que Silva-Herzog publicara su artículo “AMLO 3.0”, donde le pone una zarandeada como pocas al peje, al explicar cómo ha visitado todos los extremos de la política con el único fin de llegar al poder, desatando la ira del AMLO el rencoroso.

 

La bronca comenzó cuando en el citado artículo, Silva-Herzog analiza como AMLO comenzó con un sectarismo casi inmaculado donde prácticamente estaban lo mejor de lo mejor de México unidos por una “noble causa” (ay ajaaaaa), y de cómo en la actualidad se encuentre sumergido en el populismo, que prácticamente es totalmente opuesto a lo que en sus inicios predicaba (no que no…).

Mediante su cuenta tuiter, Su Santidad el Peje se defiende acusando al analista de ser parte de “la mafia del poder” y se fue a la yugular cuando le dijo “articulista conservador con apariencia de liberal” (¡Uy eso sí calienta!):

 

Por su parte Jesús Silva-Herzog Márquez también le soltó un buen izquierdazo, al llamarlo intolerante a la crítica:

 

Al ver que estaba dando con todo, Enrique Krauze no pudo contener sus ganas de entrarle a los tuitazos y desde su cuenta tambien le tiro un par de zapes al tabasqueño:

 

A lo que el peje, en su magnanimidad y diciendo “pa todos tengo” le replicó con la misma que a su camarada, y aseguró que tambien cobra en la “mafia del poder” y casi casi le dijo cuando quieras nos vemos a la salida:

 

A lo que Krauze casi al momento respondió y aseguró estar más puesto que un calcetín, que cuando quiera y donde quiera le daban trámite a ver de qué cuero salen más correas:

 

Dicen que las malas lenguas que Felipe Calderón y Vicente Fox estaba desde las gradas viendo como le tundían al peje, aunque este segundo si dejo ir un tuitazo con toda la intención de darle al tabasqueño donde lo llamo “populista, demagogo y dictador” (Tómala):

 

Ya después de la tormenta y cuando le bajó la temperatura de la cabeza, en su gira por Querétaro, el Peje recapacitó los hechos y terminó por ofrecer una disculpa pública “a todos (menos a la mafia del poder) a los que le hayan ofendido su forma de expresarse” (¡No que no!) e invitó a la unidad por México.

La mera verdad el estado de salud de su santidad el Peje es algo que debería preocupar a la Legión Chaira, no anda bien es delicada y no está para este tipo de ajetreos.

¿Quién gobernará al País?

bullets100

marsupiales2

Los miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se pusieron las pilas y haciendo gala del eficiente y rápido sistema judicial de nuestra bello Estado, le echaron el guante (para después dejar salir), al que “charolea” como líder del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud, (SITPS) Saúl Ulises Cortés Maldonado, quien también anda tras una curul como diputado local y que (para variar) resultó ser una joyita a la hora de sacarle sus trapitos al sol.

Fue la tarde del fatídico martes cuando los agentes de la AEI localizaron y capturaron a quien se gana la vida humildemente como Secretario General del SITPS, Saúl Ulises Cortés Maldonado, cuando disfrutaba de un paseo por céntricas calles de la Verde Antequera, siendo interceptado en la calles de Libres y Morelos, esto dando cumplimiento a la orden de aprehensión 02/2017 del juzgado segundo en materia penal, y quedando cómodamente instalado en el penal de Santa María Ixcotel donde ya le habían reservado una habitación con vista al mar de las canteras en época de lluvia.

Según cuenta nuestra reportera que en sus ratos libres también ocupa un cargo en la fiscalía, el origen de la demanda viene de una tarde en que Saulito se sentía uno de los intocables, y llegó por ahí de las 13:40 horas aquel triste 28 de noviembre del 2014 a unas oficinas ubicada en la “nice” colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca. Según testigos y otros que cuentan e inventan historias dicen que escucharon todo desde lejos pero que veían muy bien, que el imputado y susodicho llegó al lugar aventando la charola por delante, donde encontró a su víctima el señor Robelo R.M., a quien le entró con unos buenos guamazos por delante y amenazando con darle matarile hasta a la más vieja de su casa (y la neta, eso sí calienta).

Ahí no paró este capítulo del “Scar Face” región 4, pues este digno integrante de los más rudos del Consejo Mundial de Lucha Libre, después de regalarle unos dulces chingadazos al pobre Robelito, le agarró por las “joyas de la familia” y de ahí mero lo sacó hasta la calle donde le puso otra zapatería y unos cuantos chingadazos, mientras le decía que a él se la “Pérez Prado con música de Agustín Lara”, ya que en su lista de cuates y valedores, contaba con las más influyentes influencias (¡Ay nanita!)
Después de que lo dejaron como cristo de Iztapalapa, a la víctima de este cavernícola con influencias, no le quedó de otra más que hacer lo que cualquier ciudadano que no se lleva chido con quienes mueven los hilos del poder haríamos, presentó una denuncia que derivó en la detención del interfecto.

Lo más triste para Robelito es que más tardó el en recuperarse de la madrina que le pusieron aquel día, que el acusado en el botellón, ya que en más o menos a las cuatro horas y después de presentar una fianza lo dejaron salir y como dijera en el Chapulín Colorado: “Y ahora, ¿quién podrá defendernos?”, solo que en este caso no hay quien diga valientemente “¡Yooo!”.

Otra de las historias que salió a la luz después de que este dirigente influyente fuera noticia por algunas horas, fue que el 14 de febrero del año 2017, el juez segundo penal lo absolvió del delito de abuso sexual cometido en agravio de una enfermera, según la causa penal 225/2014.

Según la quejosa, relato con lágrimas y miedo en los ojos, que después de una reunión con Saúl Ulises, asistió a una comida en aquel octubre de 2014, a la hora de la retirada y con la bonita costumbre de despedirse de beso, al inculpado se le pasó la efusividad al regalarle una “lamidita” a la quejosa, dejando restos de sus fluidos bucales en la oreja de la susodicha.

La mujer se molestó con justa razón y denunció al médico querendón, por lo que se libró la orden de aprehensión, pero Saúl Ulises se amparó y se presentó ante el juez, donde fue absuelto del delito y el juez le dictó auto de libertad (samamada).

En otra más de las hazañas de este particular personaje, existía otra denuncia penal de los hechos ocurridos el 25 de enero de 2016, cuando con una bola de sus esbirros apuñalaron a Juan Esteban Núñez Cabrera, dirigente de la sección 9 del Sindicato de Salud Independiente Nacional de trabajadores de los SSO.

Antes de (literalmente) darle una paliza, le advirtieron que le bajara a los reclamos contra el administrador, arquitecto Lorenzo Elorza, quien antes fue director, para después de consumado el hecho, huir de la escena como cualquier delincuente de los más bellacos del país. Lo más gacho es que anda romanceando y sueña con un lugar en el Congreso del Estado, y la verdad es que eso sí da miedo porque reúne todos los requisitos para ser mínimo un miembro de la Junta de Coordinación Política.

bullets100

resbala

Hablando de finos personajes, otro que dio la noticia fue el preso político y de conciencia Marcelino Coache (samamada) pues resulta que de acuerdo con un boletín emitido por la legión “chaira” se decía que se trataba de una desaparición forzada y que se pedía su aparición con vida.

Es más, por si no fueran suficientes tantos atributos, se trataba de un integrante emblemático desde el movimiento magisterial y popular del fatídico 2006.
Para finalizar y como es costumbre responsabilizaban a las autoridades de su integridad física y psicológica. (el chiste se cuenta solo)

Sin embargo, unos días después y a través de su WhatsApp el honesto líder mandaba un mensaje donde decía haber sido secuestrado y como un libreto de película chafa había logrado escapar de sus secuestradores.

El cartel 22 y la legión “chaira” ya pensaban tomar casetas en Huitzo para levantar un monumento al valiente líder cuando tristemente se supo la verdad.

Resulta que en Totontepec Villa de Morelos Mixes este emblemático dirigente estaba haciendo un homenaje al Rey Con -Goy por su valiente lucha en contra de los españoles y zapotecos eso si acompañado de un buen pulque, tepache, mezcal y hasta un poco de aguarrás motivo por el cual emulando a Con-Goy comenzó a armar la rebambaramba, insultó a medio mundo y le quiso partir su mandarina en gajos a medio pueblo queriendo embestirlos con su vehículo, no sin antes decirse influyente y hasta próximo secretario de Estado de López Obrador. Por lo que al grito de agárrenlo que es ratero se juntó lo comunidad y como si se tratará de quitarle su caramelo a un niño, y después de unas cuantas cachetadas lo resguardaron un ratito argumentando que no había cumplido con ciertos usos y costumbres.

Más tarde la fiscalía de manera temerosa sacó un comunicado redactado con mucho “inche” miedo, como si la encargada no hubiera terminado el quinto año de primaria en una escuela privada.

Así que, si usted va a agarrar la jarra, hace desmadre y medio y se pierde algunos días, ya sabe que lo de moda es decir que se fue a atender algunos asuntos personales.

Querían a su emblemático líder y modelo a seguir por las generaciones futuras, aquí lo tienen.

bullets100

cuentamelotodo

Esta semana se siguió especulando sobre algunos movimientos importantes en la estructura gubernamental estatal. Dos fueron los más relevantes. El primero, sobre la posible candidatura de Javier Villacaña Jiménez como nuevo candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez; el segundo movimiento sería el del Ingeniero David Romero en la Delegación de desarrollo Social.

En el primer movimiento son entendibles las cosas ya que Javier Villacaña parece tener que regresar al ayuntamiento citadino para que todas las cosas cuadren, y lo mismo ocurre con varias posiciones en las que queda claro que no es posible soltarlas, sino que lo que deben hacer es orientar el sentido del voto para que éste sea el correcto.
Javier Villacaña fue invitado y no ha decidido si participa o no, mientras tanto Jesús Rodríguez Socorro es el único precandidato que se ha tomado en serio las cosas y se encuentra caminando, haciendo reuniones y recorridos por las colonias, del resto se reporta que no han parado, pero de andar de shoping en conocidas tiendas departamentales.

El segundo movimiento llamó mucho la atención ya que se trataba de una persona cercana al secretario Eviel Pérez “Mengaña”, la verdad es que el ingeniero David Romero es una persona que se distingue por su profesionalismo y capacidad en la función pública, elementos no valorados cando se trata de elegir a quienes están al frente de las instituciones.

Todo parece indicar que el rumor es más fuego amigo y un movimiento perverso para hacerlo a un lado de la posibilidad. Ya que todo apunta a un personaje del primer círculo del Gobernador y no del secretario.

Seguramente el destino de David Romero estará fuera de Oaxaca, lastima por Eviel, quien demuestra que está muy lejos de saber, que es ser un verdadero Secretario de Estado.

Y para que ya se dejen de especulaciones baratas el nuevo delegado de Sedesol se llama Gabriel Cué.

bullets100

handicap2Mientras en el PRI aún no hay definiciones en la Coalición Por México, al frente se terminó la espera y los acuerdos con las dirigencias nacionales están más que cerrados.

Samuel Gurrión va a encabezar la primera fórmula al Senado registrado por el PRD, la Segunda estaría encabezada por Eva Diego y sería registrada por el PAN.
El Secreto para la candidatura fue una oferta de 250 millones de pesos a las dirigencias nacionales lo cual se nos hace una verdadera tomada de pelo y un trato difícil de cumplir y de creer.

Francisco Martínez Neri será el Candidato a la Presidencia Municipal por la Ciudad de Oaxaca de Juárez cumpliéndose puntualmente el acuerdo suscrito con Osorio Chong desde hace varios meses.

Pepe Toño ex candidato a Gobernador ocupará el número dos en la lista plurinominal del PRD para las diputaciones locales y será coordinador del grupo parlamentario.

Hugo Jarquín será el candidato a diputado federal por el distrito 08 de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Carol Antonio Altamirano será candidato a diputado federal por el distrito 07 de Ixtepec

Juan Iván Mendoza Reyes será el candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Miahuatlán

 

Candidatos a presidentes

Tuxtepec. José Soto Martínez

Salina Cruz. José Luis Maldonado Pineda

Juchitán. Rogelia González Luis

Huajuapan de León. Miguel Moran

Santa Cruz Xoxocotlán. Alejandro Jarquín va a la reelección y de acuerdo con la encuesta de Blanco y asociados, ganaría la presidencia con un margen de dos a uno sobre la candidata de Morena y cuatro a uno sobre Héctor Santiago, esto si insisten en mantenerlo como candidato.

Huatulco. Darío Pacheco Venegas

Pochutla. Raymundo Carmona Laredo

Tehuantepec. Yesenia Ramírez Nolasco

Santa Lucía del Camino Jesús López (Chucho Falp)

 

Candidatos a diputados locales ya acordados.

Distrito 06 con cabecera Huajuapan de León.Luis de León. Martínez Sánchez registrado por el PRD

Distrito 9 Ixtlán de Juárez. Raúl Manzano

Distrito 12 con cabecera en Santa Lucia del Camino. Iván Cabrera Velasco. (sindicato libertad)

Distrito 15 con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán.  Toribio López buscará la reelección

Distrito 25 con cabecera en San Pedro Pochutla. Gualdemar Cruz Venegas

Coqueteos.

De cuajarse algunos acercamientos Hilda González Luis, sería candidata por el Distrito 14 y la registraría Movimiento Ciudadano.

Irineo Molina candidato a diputado federal por el Distrito 2 de Tuxtepec y sería registrado por el PAN.

Con estos movimientos de concretarse comenzaría la desbandada en Morena.

bullets100

herencia2Lo que callamos los Godínez.

No me gusta decirlo, pero se los dije y ya sucedió, las tías de las muchachas siempre no tomaron protesta y lo único que hicieron fue el ridículo gracias a las ocurrencias de Don Lord Metate.

La verdad a esta altura en el Gobierno del Estado el panorama se ve muy negro, gracias a que los verdes están muy verdes y ya nadie quiere en su sano juicio seguir en su proyecto.

La semana que termina nuevamente los burócratas volvieron a dar la nota, ya que resulta que los que decían que habían ganado en diciembre pasado metieron reversa después que el Tribunal laboral local (JAESPO) les negara la toma de nota y posteriormente el juzgado 5° de distrito les negara el amparo. A estas alturas ya los verdes han perdido hasta el modito de andar después que los tribunales los han traído a puros palos.

Así que no les quedó de otra que llamar a las fuerzas que existen al interior de ese gremio sindical, a través de una figura endeble llamada Comisión de des Honor e Injusticia, pero para cómo están las cosas es la única manera de restituir el proceso electoral y finalmente logren elegir una dirigencia de forma democrática. (samamada)
Bueno si no salen con su jalada que el Potro no.

Es que uno se pregunta si son muy chingones y dicen que van a ganar y traen el apoyo de ya saben quién, ¿cuál es el miedo al potro?

A los godínez no les queda de otra, o se ponen de acuerdo o se los carga Krusty, clown o el payaso para la muchachada, van a elecciones o ya ninguna autoridad los va a tomar en serio por falta de personalidad jurídica y no digan al rato que nadie se los dijo, sería bueno que los personajes ajenos a está gremial saquen las manos de este proceso y se dediquen a sacar la chamba de su partido que está para el perro, en cuanto a los aspirantes y corrientes sindicales esta es la última llamada o en una de esas hasta se quedan sin incremento salarial y prestaciones.
Y no quiero repetir. Se los dije.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política una verdad absoluta es una mentira absoluta.

Revisar tambien

Escaparate Político: Nada para Nadie

Opinión por: Felipe Sánchez Jiménez Resulta que los que hacían cuentas alegres en la coalición ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *