lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Opinión / Lavadero Político 08/04/18

Lavadero Político 08/04/18

Por: Roberto Molina

El que sí se mandó esta semana y se puso en un plan de pocos amigos, fue el copete más amado por los mexicanos después del Gel Boy, el mismísimo Donald Trump, quien firmó el memorándum donde ordena el despliegue de por ahí de 4 mil miembros de la guardia nacional con orden de resguardar la frontera con sus vecinos feos del sur (o sea nosotros) mientras se construye el muro de la xenofobia para impedir el ingreso de drogas e indocumentados a su territorio (se vale soñar).

Así fue como el carismático copete gringo, Donald Trump una vez más hizo gala de su intolerancia y poco amor hacia los paisanos y sudacas que buscan el “american dream” (“sueño americano” para aquellos que no hablan la lengua de Shakespeare), cuando el miércoles pasado oficializó el despliegue de varios de macuarros de la Guardia Nacional en la frontera norte de nuestro país, si bien se puntualizó que no llevarían armas ni podrán hacer tareas de detención migratoria o aduanera, estarán presentes en la zona como un tipo espantapájaros, pero de inmigrantes (Samamada).

“La seguridad de Estados Unidos está en peligro por la explosión drástica de la actividad ilegal en la frontera sur”. Se lee en el documento firmado por Trump, donde se muestra su preocupación por la inseguridad de su frontera con México y sus ganas de azotarle la puerta a todos lo que intentan cruzar la frontera para bien o para mal, así mismo, culpa al narcotráfico, los inmigrantes y las bandas de criminales de la situación que, según él, ha llegado a un “punto de crisis” dejando a su gobierno “atado de manos” y sin ninguna otra opción (¡Qué mamá da esos consejos!).

Aunque no se dieron detalles específicos de cuántos, cuándo y cómo serán desplegados estos “espantainmigrantes” en el sur del país, Trump se puso denso, y dio 30 días al Pentágono, al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento de Justicia para presentar un plan con “recomendaciones específicas” para defender la frontera.

El arrebato del favorito presidente norteamericano, se entiende por los que saben como una forma de mantenerse firme en su promesa de campaña, la construcción del muro fronterizo, y responde al fracaso de intentar conseguir los fondos deseados para su construcción (Tómala).

Mientras tanto en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que el súper canciller Luis Videgaray conversó con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien le informó sobre aspectos del despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México y le aseguró que los elementos realizarán sólo labores de apoyo al Departamento de Seguridad Nacional.

Y el que se vio bien temerario, fue nuestro amado Gel Boy, quien se fajó los pantaloncitos y con un emotivo video, conmovió a más de uno cuando salió a dar el pecho por su amado pueblo y le dijo sus verdades a su homólogo gringo donde no le mentó madre porque Dios es grande, ya que le dijo hasta de lo que se iba a morir.

El Gel Boy se arrancó las mechas cuando le dijo a Donald Trump que no se jalara de los pelos, y que no sacara sus resentimientos de sus políticas internas, ya que nosotros no teníamos la culpa de su falta estrategia para obtener triunfos políticos en su país.

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”, le señaló.

Y se puso intenso, cuando subrayó que la bronca no es personal, y que tampoco se vale meterse con la jefecita… “Se trata de una relación intensa y dinámica, que naturalmente también nos presenta retos. Pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países”, subrayó.

Ya en el tema, el Gel Boy se puso imparcial, y hasta citó a los rivales políticos, donde dijo que en las malas y las peores, aunque no roben lo mismo, las corrientes políticas están unidas, dando el mensaje claro de solidaridad y aunque estamos juntos, pero no revueltos, no se trata de una cuestión política sino de formar un frente común que respalde la soberanía de nuestro país.

Y en un emotivo discurso citó a los rivales del PRI para verse bien democrático y lo hizo en el siguiente orden: “Cómo dijo Ricardo Anaya: éste es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país. Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad.

“José Antonio Meade señaló que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la nación.

“Y Margarita Zavala dijo que, a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto”, apuntó el mandatario.

El Gel Boy se puso moralejo cuando de manera muy sutil le dijo maleta al copete sensual de los Estados Unidos, y mencionó que no se trata de “expresiones ofensivas e infundadas sobre los mexicanos” y le dio un zape cuando citó al galán presidencial de los gringos, dando a entender que no le tiene miedo al gringo y sus cuachalas.

“Fvocando las palabras de un gran presidente de los Estados Unidos de América (John F. Kennedy): no tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo (Todo un poeta Don Peña).

Y ya con la sangre caliente le dijo que los mexicanos nos podemos odiar unos a los otros, pero que, como hijos de la misma madre, nos podemos sacar los ojos, pero que nadie se meta con nuestros hermanos y nuestra soberanía, ya que ahí sí le entramos todos…

“Hay algo que, a todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada ni nadie está por encima de la dignidad de México” dijo entre lágrimas de cocodrilo.

Así fue como el Gel Boy se fajó los pantalones y le dijo sus cosas al mandatario estadounidense, quien hasta la fecha no ha emitido declaración alguna sobre la postura de nuestro amada líder y copete más sensual, ahora solo habrá que esperar la reacción de Trump, quien hasta el corte de esta edición no ha emitido postura alguna.

Revisar tambien

DETRÁS DE LA NOTICIA: Un estado en paz, abre las puertas a la justicia

#Opinión por  Alfredo Martínez de Aguilar * En la transición que vive el país, en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *