miércoles , octubre 23 2019
Inicio / Deportes / Lanzan la convocatoria para la tradicional carrera de la Canción Mixteca

Lanzan la convocatoria para la tradicional carrera de la Canción Mixteca

*La edición se denomina “Yucuñudee” – Cerro de Valientes

* Consta de 5 y 10 kilómetros de distancia

*La ruta pasará por la zona arqueológica del Cerro de las Minas

MARÍA GUADALUPE ROJAS/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – De manera oficial este martes se lanzó la convocatoria de la quinta edición de la carrera atlética “Canción Mixteca”, que consta de 5 y 10 kilómetros de distancia y que tendrá lugar en esta ciudad el próximo 20 de octubre a partir de las 8 de la mañana. Habrá premiación en efectivo de 25 mil pesos para los ganadores de los primeros lugares.

Jessica Barragán López directora general del evento denominado quinta carrera de la Canción Mixteca, invitó a participar en esta carrera atlética tanto a atletas de alto rendimiento como a la población en general, toda vez que abrieron diversas categorías; libre varonil y femenil, juvenil varonil y femenil y veteranos plus que contempla a corredores de 60 años en adelante únicamente en la rama varonil esto en el primer recorrido de 5 kilómetros y la cual dará inicio a las 08:00 horas.

Mientras que en los 10 kilómetros de esta justa el recorrido dará inicio a las 09:00 horas agrupando las categorías; libre varonil y femenil, master varonil y femenil y en esta ocasión a diferencia del año pasado debido a la demanda se abrirá la categoría veteranos en sus dos ramas: varonil y femenil.

Dijo que el registro está abierto para todos los interesados en sus tres centros de inscripción “Utha Tenis”  número 8, local D, en la calle 16 de septiembre, “Pizza game” en calle Colón número 14 y “Nexuss Crossfit”   ubicados todos en de Huajuapan de León, con un costo de 180 pesos hasta el 16 de septiembre y 200 pesos respectivamente del 17 de septiembre al 19 de octubre; en el caso de los atletas foráneos lo podrán hacer a través de un depósito bancario al número de cuenta: 56688445354 del banco Santander y enviar el boucher de depósito y copia de identificación oficial al número; 953-538- 10-61.

Barragán López, indicó que la salida y la meta de la carrera atlética será del zócalo de esta ciudad y en ambos recorridos se pasará por la zona arqueológica del Cerro de las Minas, “continuando con lo que es el proyecto de esta carrera para este año la edición Yucuñudee que significa (cerro de valientes), “se tendrá esta temática entonces, ya tuvimos el acercamiento con los representantes del INAH y esa era la denominación  que anteriormente los habitantes de esta ciudad le daban al cerro”.

Abundó que este evento deportivo esta limitado para la participación de 400 atletas, sin embargo, en caso de que rebasen el número de corredores se estarán abriendo más espacios, “los 5 km los abrimos precisamente bajo la línea de camina, corre y trota para las personas que apenas comienzan en el atletismo  es una ruta bastante fácil y sencilla y para los más avanzados ya es la de 10”.

Puntualizó que el kit del corredor consta de: una playera, morral ecológico, medalla coleccionable, número, hidratación en ruta y meta y paquete de recuperación, “el kit que se le da al corredor es con derecho a premiación en caso de calificar, la playera es conmemorativa en alusión al evento y cada edición se ha vuelto coleccionable  ya en todas las justas se trae una línea de la Canción Mixteca y  este año no podía ser la excepción con “quisiera llorar… quisiera morir de sentimiento”.

Revisar tambien

Presuntas irregularidades de autoridad de DICONSA en Valles, repercute en la Mixteca

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Debido a presuntas irregularidades de parte del nuevo gerente general ...

A %d blogueros les gusta esto: