Domingo , abril 30 2017
Inicio / Nacionales / Lanzan convocatoria para Consejo Ciudadano de la Juventud del Municipio de Tehuacán
tehuacan

Lanzan convocatoria para Consejo Ciudadano de la Juventud del Municipio de Tehuacán

#Comunicado

El Instituto Municipal de la Juventud de Tehuacán, Puebla, en cumplimiento de las atribuciones y obligaciones que le fueron conferidas, específicamente por la Fracción IV del Artículo 6 y el Capítulo Tercero, denominado “De la participación ciudadana”, convoca a:

las Instituciones de educación superior, a las organizaciones juveniles vinculadas con el trabajo comunitario, político o social, a los sectores público y privado, así como a las y los jóvenes tehuacaneros interesados en participar en el seguimiento de las políticas públicas en materia de juventud, a formar parte del

Consejo Ciudadano de la Juventud del municipio de Tehuacán, Puebla.

Que como un espacio de participación ciudadana y órgano de consulta, tiene por objeto recabar las sugerencias y propuestas de los jóvenes del municipio de Tehuacán, para la elaboración de proyectos de atención y desarrollo de la juventud.

  1. Objetivo

Seleccionar a 10 (diez) jóvenes para que se desempeñen como miembros del Consejo Ciudadano de la Juventud del Municipio de Tehuacán, Puebla, bajo la siguiente composición:

  • Diez Consejeros propietarios con duración de un año 6 meses.

Los cargos de Consejero son honoríficos y se desempeñarán por un periodo de un año 6 meses.

Por tratarse de la primera generación de consejeros en el municipio y con la finalidad de que la renovación del consejo sea anual y escalonada, la duración del cargo será de un año 6 meses, debiendo estar debidamente manifiesto en el nombramiento otorgado por el Instituto Municipal de la Juventud.

La selección de los consejeros será por insaculación.

  1. Requisitos
  2. a) Ser originarios de Tehuacán, Puebla.
  3. b) Tener de 12 a 29 años de edad al día de la designación y residir en el municipio.
  4. c) Presentar una carta de alguna institución u organización pública o privada, social o política que los proponga para ocupar el cargo de consejero, además de demostrar documentalmente haber participado en actividades relacionadas con la juventud;
  5. d) No estar desempeñando un puesto de elección popular;
  6. e) Disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones, así como a las actividades extraordinarias del Consejo Ciudadano.
  7. Presentación de Propuestas

Las propuestas deberán integrarse con la siguiente documentación:

  • Carta de propuesta emitida por alguna Institución de educación superior, organizaciones juveniles vinculadas con el trabajo comunitario, político o social, o sectores público y privado; en la que se indiquen de manera cronológica las acciones realizadas a favor de la juventud acompañada de los soportes que la avalen;
  • Carta de exposición de motivos en la que él o la aspirante señalen las razones que le impulsan a presentar su candidatura, así como su aceptación y compromiso para participar activamente, en su caso, como miembro del Consejo Ciudadano de Consulta y Seguimiento de la Política Joven en el Estado;
  • Original y copia del acta de nacimiento;
  • Copia simple del comprobante de domicilio actualizado;
  • Currículum vitae, así como copia de constancias, documentos, material bibliográfico, audiovisual, gráfico, proyectos.
  1. Recepción de Propuestas

La presente convocatoria tendrá vigencia a partir del 19 de abril del 2017 hasta el martes 2 de mayo del 2017, a las 18:00 (dieciocho) horas. Para tal efecto, sólo serán consideradas las propuestas cuya documentación se haya entregado de manera física en el domicilio del Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en la Calle 2 Oriente #517 Col. Centro, con número telefónico 01 (238) 38 3 85 51.

  1. Proceso de selección

Al cierre de la convocatoria y recepción de la documentación de los participantes, una Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Juventud, habrá de conocer el currículum de quienes aspiran a ocupar; determinando conforme a las aptitudes, reconocimientos y trayectoria a los diez miembros que integrarán el Consejo Ciudadano de la Juventud del Municipio de Tehuacán, debiendo observar principios de pluralidad, diversidad social y cultural, equidad de género y de participación en el desarrollo integral de la juventud.

Los expedientes que no cumplan con todos los requisitos arriba mencionados, serán descalificados de la selección.

Los temas que no fueran tratados en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión Dictaminadora.

El fallo de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Juventud será irrevocable e inapelable.

  1. Publicación de los resultados

Los nombres de los 10 nuevos consejeros Propietarios del Consejo Ciudadano de la Juventud del Municipio de Tehuacán, Puebla, se publicarán en las redes sociales del Instituto Municipal de la Juventud de Tehuacán, Puebla, un día después de que se celebre la sesión de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Juventud.

 

 

Revisar tambien

8dd8c3aa-0b3c-467d-8113-382edeca0e86

Bancadas del PRI y PAN venden derechos de audiencias a cambio de spots: Sergio López Sánchez

#Comunicado La propuesta de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión es regresiva, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *