sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Destacadas / Lamenta diputado Alejandro Ojeda la sordera del secretario de educación pública

Lamenta diputado Alejandro Ojeda la sordera del secretario de educación pública

COMUNICADO/

  • El legislador del PRD acusa a Aurelio Nuño de querer jugar con fuego al presentar un modelo educativo sin el consenso del magisterio democrático
  • Señala que las actitudes del funcionario, lo ponen como el principal promotor de la desestabilización y confrontación en el sector educativo
  • Declara que acciones de represión y desalojo en Chiapas sólo muestra un doble discurso del Gobierno Federal

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, demandó al Gobierno Federal, particularmente al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a no seguir jugando con fuego, pues consideró como un acto de provocación, la presentación de un modelo educativo que vuelve a ignorar al magisterio democrático.

Lamentó la sordera de Aurelio Nuño, quien sufre el síndrome del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, porque no ve los muertos de Nochixtlán ni escucha las voces de la disidencia magisterial, por lo que tendrá que asumir su responsabilidad, como el principal promotor de la confrontación en el sector educativo.

Señaló que los desalojos violentos en Chiapas, particularmente en la carretera de cuota de San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, muestra sólo un doble discurso del Gobierno Federal, porque en los hechos ya se están dando operativos de represión realizados por policías y provocadores.

El diputado federal perredista dijo que los enfrentamientos que se han dado en Michoacán, el bloqueo de vías férreas, así como la quema de camiones, es resultado de la cerrazón del gobierno para alcanzar acuerdos.

Señaló que representa una incongruencia que mientras en la Secretaría de Gobernación se llevaba a cabo la mesa de diálogo entre Gobierno Federal y la CNTE, el titular de la SEP estuviera anunciando el nuevo modelo de evaluación y, lo que es peor, se haya desatado la violencia y la persecución.

Sin duda, dijo, cualquier propuesta de un nuevo modelo educativo debe surgir de la participación de todos los sectores involucrados en el proceso de la enseñanza-aprendizaje, pero no se vale que en plenas negociaciones con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) salga nuevamente con imposiciones que no tienen ningún consenso.

El legislador manifestó que se debe trabajar conjuntamente con el magisterio democrático para construir una reforma verdaderamente educativa y no solo laboral o administrativa.

Hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para que la mesa de diálogo no sea una mera simulación, y haya un compromiso real no sólo de atender las demandas del magisterio democrático, sino para que se encuentren los cauces necesarios que mejoren las condiciones de educación, infraestructura escolar y dignifique la vida de los profesores.

Sostuvo que el Poder Legislativo estará atento para que las mesas de negociación arrojen resultados positivos, y una vez que surjan los acuerdos se pondrá a trabajar  para impulsar las iniciativas y los cambios necesarios para modificar y mejorar la llamada Reforma Educativa.

Reiteró que toda ley es perfectible y de las mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación deben salir propuestas para modificar la Reforma Educativa, donde por supuesto el Poder Legislativo es pieza clave en las modificaciones a las leyes.

Llamó a legisladores del PRI y el PAN a ser sensibles a esta problemática social provocada por la imposición del Gobierno Federal, así como una mayoría en el Congreso de la Unión que no escuchó las demandas y observaciones del magisterio.

Revisar tambien

Egresa primera generación del diplomado sobre datos personales del IAIPO con el CECAD

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección ...

A %d blogueros les gusta esto: