miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Destacadas / La violencia no es la vía para poder dirimir conflictos en ninguna parte: Herminio Cuevas

La violencia no es la vía para poder dirimir conflictos en ninguna parte: Herminio Cuevas

  • Se tiene que privilegiar la estabilidad social, Nochixtlán requiere de mucho apoyo porque se está en un proceso de recomposición

IGAVEC/

Huajuapan de León, Oax.-El presidente de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Herminio Cuevas Chávez,  informó que al inicio del gobierno anterior había 41 municipios que tenían problemas postelectorales y en la actual administración de 37 solo quedan 12, en los cuales se está trabajando para que se tengan elecciones extraordinarias como en Reyes Etla o la integración de consejos municipales como es el caso de Animas Trujano.

Refirió que a fin de año se espera tener 6 o menos municipios con problemas postelectorales, “ha sido un año muy importante en donde el dialogo ha sido la herramienta fundamental que desde la Secretaría General de Gobierno (Segego), el Congreso del Estado y los municipios se ha utilizado para encontrar alternativas de solución que se generaron en el proceso electoral pasado”.

Respecto al incidente en donde resulto herido de bala un estudiante de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el municipio de Nochixtlán el diputado local Herminio Cuevas, indicó que se tiene que aplicar la ley en todos los sentidos porque nadie puede estar por encima de esta y si se cometieron ilícitos a través de la Fiscalía General del Estado, o de las instancias correspondientes se determine con claridad los hechos.

“La violencia no es la vía para poder dirimir conflictos en ninguna parte y en este sentido el dialogo ha sido la herramienta con la cual el gobierno que encabeza Alejandro Murat y el congreso del estado se ha dispuesto para la solución de conflictos sociales”.

Se tiene que privilegiar la estabilidad social, Nochixtlán requiere de mucho apoyo porque se está en un proceso de recomposición y no es favorable que resurjan situaciones que demeriten la paz social, mencionó.

Apuntó que lamentablemente el ayuntamiento de San Juan Bautista Coixtlahuaca por el robo de la patrulla y el combustible por lo que en este caso se puede se podrían presentar las denuncias correspondientes.

 Cuevas Chávez, expresó que privilegiando la estabilidad social el gobernador del estado por medio del dialogo está encontrando acuerdos porque es la única manera para transitar, “la búsqueda de coincidencias ante las grandes diferencias que se pueden presentar; son los acuerdos los que nos llevan a la solución de los problemas en el estado”.

 

Revisar tambien

Por presunta falta de atención S22 toma dependencias en Huajuapan

Denuncian la aparición de módulos irregulares Edwin García/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Maestros de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *