viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Destacadas / La UMF No. 65 del IMSS fomenta cultura de estilo saludable

La UMF No. 65 del IMSS fomenta cultura de estilo saludable

  •  Alimentación correcta, tomar agua simple y práctica de ejercicio diario: el objetivo

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Unidad Médica Familiar No. 65, realiza la estrategia educativa “Pasos por la Salud”, la cual está dirigida a la derechohabientes de seis años y más con el objetivo de explicar la importancia de tener una alimentación correcta, tomar agua simple potable y practicar diario actividad física.

 El realizar ejercicio físico ayuda a prevenir enfermedades y mantener un estado de salud adecuado, por lo que en ese sentido, se obtienen diversos beneficios como: mejora la forma y resistencia física, regula las cifras de presión arterial, incrementa o mantiene la densidad ósea y mejora la resistencia a la insulina, además ayuda a mantener el peso corporal, aumenta el tono y la fuerza muscular, mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, al tiempo que reduce la sensación de fatiga, aumenta la autoestima, mejora la autoimagen y reduce el aislamiento social.

 De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Víctor Manuel San Pedro Suárez, durante el segundo trimestre 2018 se implementó esta estrategia educativa con dos grupos en turno matutino y vespertino en la UMF No. 65, contando con la participación del talento humano  través de la promotora y el promotor de salud PrevenIMSS de la unidad, en donde se abordaron los siguientes componentes: actividad física, proyecto de vida, prevención de caídas, alimentación correcta, salud emocional, consumo de agua simple potable y reflexión por la salud.

 El médico del IMSS dio a conocer que con este tipo de actividades la UMF No. 65 seguirá fomentando una cultura de estilos de vida saludable a través de una correcta alimentación, ingesta de agua simple potable y actividad física diaria.

 

Revisar tambien

Asiste el Magistrado Bolaños Cacho a la XIII Asamblea Ordinaria de la AMIJ

Comunicado En este encuentro participa el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *