miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Destacadas / La preparatoria 3 representará a Oaxaca en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales

La preparatoria 3 representará a Oaxaca en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales

  • El estado de Michoacán recibirá a cuatro mil 500 deportistas de 32 entidades
    Igavec

Huajuapan de León, Oax. – La Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), el gobierno del estado de Michoacán en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A.C. llevarán a cabo por segundo año consecutivo los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2018 (Jundenems) que se desarrollarán del 17 al 25 de junio.

Daniela Ramos Martínez, directora de la Preparatoria 3, informó que luego de la etapa Intersubsistemas estatal, los alumnos de dicha unidad académica representarán a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en los juegos deportivos nacionales que serán inaugurados el próximo 18 de junio a las 19:00 horas en el auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (USMNH).

Mencionó que los alumnos que integran los equipos de voleibol femenil, futbol varonil, futbol femenil y basquetbol varonil, ocuparon el primer lugar en la eliminatoria estatal, logrando el pase a la etapa nacional al competir contra todas las preparatorias de la UABJO.

Dijo que serán un aproximado de 40 jóvenes los que viajarán al estado de Michoacán, quienes con ayuda de sus maestros y entrenadores redoblarán esfuerzos en busca de los primeros lugares en la etapa nacional.

Ramos Martínez subrayó que el deporte es un elemento esencial en la formación de los alumnos de la preparatoria, el cual va de la mano con su preparación académica para lograr un desarrollo integral en el nivel medio superior, por lo que seguirán impulsando a los jóvenes en las diferentes disciplinas.

Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) abundó que la ciudad de Morelia será sede de ocho disciplinas deportivas y la ciudad de Hidalgo presentará las competencias de béisbol y sóftbol.

Apuntó que durante los ocho días llegarán cuatro mil 500 deportistas de 32 estados del país, quienes participarán en ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, balonmano, futbol, voleibol, voleibol de sala y playa y sóftbol.

Revisar tambien

Daños deja accidente de autobús ADO y tráiler en Nochixtlán

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Daños materiales dejó como saldo el accidente de un autobús ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *