viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Destacadas / La Plaza de la Libertad de Expresión será el recinto oficial para el informe anual de gobierno

La Plaza de la Libertad de Expresión será el recinto oficial para el informe anual de gobierno

Comunicado

Así lo aprobó el Cabildo a propuesta de la Presidenta Juanita Cruz Cruz.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 4 de diciembre 2019. La Plaza de la Libertad de Expresión será el recinto oficial para el informe anual de gobierno que rendirá la Presidenta Municipal de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz; mismo que se llevará a cabo el 7 de diciembre a las dieciocho horas.


Así lo aprobaron de manera unánime los concejales en la Sesión de Cabildo de este miércoles, en la cual, el Secretario Municipal, Ulises Reyes Martínez, dio lectura a la propuesta del punto de acuerdo presentada por la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz.


En este se mencionó que, con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca y el Reglamento para las Sesiones de Cabildo y Comisiones del Honorable Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Huajuapan, se presentó el punto de acuerdo para ser expuesto y sometido a votación en la sesión ordinaria de cabildo de fecha miércoles 4 de diciembre de 2019.


En la exposición de motivos se hizo mención que, conforme a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, el informe anual de gobierno municipal es una atribución y obligación del Honorable Ayuntamiento de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, que realizará por conducto de la Presidenta Municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz, quien es la representante política y responsable directa de la administración pública municipal.


Así mismo, se dijo en la lectura, es la encargada de velar por la correcta ejecución de las disposiciones del Ayuntamiento, que deberá rendir ante la ciudadanía, en sesión pública y solemne de cabildo, en la cual informará el estado que guarda la administración pública municipal, las labores realizadas durante el ejercicio fiscal 2019, estado financiero de la hacienda pública municipal, el avance de los programas, las obras en proceso, concluidas y, en general, del estado que guardan los asuntos municipales.


Se explicó también que, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica Municipal del Estado y el Reglamento para las Sesiones de Cabildo y Comisiones del Honorable Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Huajuapan, “establecen que una sesión solemne de cabildo es aquella que se reviste de un ceremonial especial y se llevará a cabo en el lugar que acuerde el cabildo, por mayoría simple mediante declaratoria oficial”.


Con base en lo anterior, fue aprobado el punto de acuerdo referente a que se emita declaratoria oficial del Honorable Ayuntamiento de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, para designar como Recinto Oficial, la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, para celebrar Sesión Solemne y Pública de Cabildo, a las dieciocho horas del día siete de diciembre del año 2019. Con motivo del primer informe anual de gobierno municipal, administración 2019-2021.

Revisar tambien

¿Cuántos ‘García Luna’ hay en los 3 órdenes de gobierno?

Crónica Política Rosy Ramales Es penoso que Estados Unidos detenga y procese a ex funcionarios ...

A %d blogueros les gusta esto: