lunes , julio 16 2018
Inicio / Estatales / La educación, motor del desarrollo personal y social

La educación, motor del desarrollo personal y social

Comunicado

  • La Constitución y la Ley General de Educación, salvaguardan jurídicamente este derecho de todos los mexicanos, sin discriminación alguna

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de abril de 2018.- Considerada como el motor del desarrollo personal y social, la educación adquiere relevancia como uno de los derechos humanos fundamentales de todo hombre y toda mujer por su cualidad de seres humanos.

En este sentido, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) destacó que la educación permite conocer y de esta manera defender todos los derechos que corresponden a cada persona.

En México, la Constitución y la Ley General de Educación, salvaguardan jurídicamente este derecho sin discriminación alguna; además de que en la legislación del Estado se establece la obligatoriedad de la educación básica.

La educación en general, y la educación escolar en particular, tienen un efecto multiplicador en el ejercicio de los derechos humanos; en este sentido su promoción y defensa abre las puertas a otros derechos, confirmando que los derechos humanos son indivisibles y están interrelacionados.

El IEEPO resaltó que la educación es un derecho humano fundamental y un bien público, con un doble propósito: el desarrollo de cada persona en lo individual y el de la sociedad para su desarrollo económico, social y cultural.

Finalmente, el Instituto está convencido que las madres y padres de familia, tutoras/es, personal docente, autoridades escolares y demás involucrados en el proceso educativo son una parte fundamental para que las niñas, niños y jóvenes estén mejor preparados ante las exigencias de los nuevos  tiempos.

 

Revisar tambien

SiKanda y World Vision capacitan a personal del DIF en Derechos de la Niñez y Trabajo Infantil

Participaron integrantes de los Centros de Asistencia “CAICS Rurales” de la capital e interior del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *