domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Locales / “Kendrick” lleva esperanza a comunidades marginadas

“Kendrick” lleva esperanza a comunidades marginadas

Celebra su primer aniversario proporcionando asistencia social a grupos vulnerables

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- María Eugenia Jiménez Acevedo, tesorera de la asociación civil Kendrick, una Luz de Esperanza, informó que a un año del nacimiento de la asociación, han llevado a las comunidades más marginadas asistencia social para dar esperanza y alegría a las familias de escasos recursos que son el sector vulnerable en la Mixteca.

Dijo que son más de 30 comunidades que han visitado en la región, desde las colonias de la periferia en Huajuapan de León, hasta la comunidad más alejada en diferentes distritos, en las que han llevado: ropa, calzado, juguetes, un reality de juegos para que los niños se diviertan de manera gratuita, así como una feria de oficios y profesiones.

“Es como una feria donde acuden las personas, escogen la prenda que les quede y la necesiten, la que no la dejan para que otra persona sea beneficiada, y los niños se divierten de manera gratuita en cada uno de los juegos que les llevamos”, subrayó.

Abundó que también han gestionado becas en el DIF municipal de Huajuapan para niños con discapacidad de comunidades otros municipios, apoyado con sillas de ruedas y han vinculado consultas con el neurólogo que atiende en el Teletón.

Jiménez Acevedo recordó que iniciada la asociación reunían a unos 60 niños y a un año de su trayectoria ha reunido a más de 400 infantes que se divierten en los tableros de canicas, boliche, canasta, portería y túnel entre otros, además que muchas familias han sido beneficiadas con lo que gente de buena voluntad ha aportado para dar esperanza a sus carencias económicas.

Subrayó que los apoyos provienen de la iniciativa privada, ya sea en especie o económico y de mucha gente altruista que ha contribuido con su tiempo para ayudar en la organización y ejecución de los eventos.

Citó que han visitado a las comunidades de Santo Domingo Yolotepec, Santiago del Río, Santa Catalina Chinango, Reforma, Corral de Piedra, El Molino, Ahuehuetitlán de González, Guadalupe Nogales, San Miguel Chicahua, el Fortín, solo por citar algunas.

Mencionó que durante sus primeras visitas, se han enfrentado a la desconfianza de las personas, ya que los han vinculado con grupos políticos, ya que en sus encuentros, lo primero que les han preguntado: “por cual partido hay que votar”.

Aclaró que la asociación civil Kendrick, no tiene ninguna filiación política partidista o de grupos religiosos, ya que los mueve solo el deseo de ayudar, que para ellos

Informó la tesorera de la asociación que su primer aniversario se festejará el día 24 de marzo a partir de las 09:00 horas, en la explanada de la Libertad de Expresión de esta ciudad de Huajuapan de León, en la que estarán proporcionando servicios gratuitos, descuentos y promociones.

Entre los servicios que estarán ofreciendo, se encuentran odontología, oftalmología, laboratorio clínico, taller de pintura, elaboración de conservas, además de papelería, mochilas y servicios de estilista y peluquería.

La asociación civil Kendrick, nació a raíz del deceso del niño Kendrick, un niño de 5 años que padeció un accidente en el Jardín de niños y que para canalizar su dolor y soportar su ausencia, la familia decidió crear la asociación para ayudar a otros niños, bajo el lema de “Kendrick, te amaremos hasta el fin del mundo”.

Revisar tambien

Roban en Chalcatongo una Nissan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Sujetos desconocidos robaron una camioneta marca Nissan tipo estaquitas en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *