jueves , agosto 16 2018
Inicio / Destacadas / Just Serve, asociación de ayuda comunitaria

Just Serve, asociación de ayuda comunitaria

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Derivado de la necesidad de poder organizar a las personas tras ocurrido el sismo del mes de septiembre del año pasado, la Asociación Civil “Just Serve” se instaló en el estado de Oaxaca; la cual se encarga, a través de una plataforma digital, en captar proyectos de servicio en el estado y ayudar con voluntarios para ejecutar algunas tareas.

En entrevista, Lorena Cervantes Azcona, representante estatal de la asociación dijo que la finalidad de la institución es coadyuvar en cualquier tipo de proyecto en los que se tenga que realizar un servicio a favor de la comunidad o de un grupo de personas que lo requiera.

Abundó que el fin de semana pasado colaboraron junto con el DIF del estado en la limpia de unos paraderos de transporte público para discapacitados en la capital, los cuales se encontraban abandonados y en malas condiciones, por lo que la asociación se encargó de rehabilitar las rutas que atraviesan de la Viguera hasta Ciudad Administrativa y de San Luis Beltrán hasta Ciudad Judicial.

Expresó que en total se limpiaron 46 paraderos, lo cual implicó no solamente desde lavar, pintar y volver a marcar los señalamientos, sino también darle todo el mantenimiento que se requería para dejarlos en óptimas condiciones.

“Tengo entendido que el DIF, en próximos días echará a andar un programa para dar servicio de transporte público a personas discapacitadas y por eso era la necesidad de que se les ayudara para poder limpiarlos y acondicionarlos”, señaló.

Cervantes Azcona refirió que el tiempo que llevan realizando este tipo de labores como asociación desde su fundación en los Estados Unidos de Norte América, es de ya 10 años, y en Oaxaca, a partir del mes de septiembre específicamente en la Región del Istmo a raíz de la necesidad de organizar a la gente en las labores de rescate y limpieza tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

Mencionó que como prioridad en los servicios de ayuda se tiene a la capital oaxaqueña, pero también tienen pensado extenderse a las demás regiones del estado para ayudar en algunas tareas que se requieran.

“Es muy fácil poder acceder a esta ayuda, las personas que tengan la necesidad de algún servicio en su comunidad lo único que tienen que hacer es mandar un correo electrónico a sirveahora.oaxaca@gmail.com y en ese correo, dejan los datos principales para lo que quieran que les ayudemos a conseguir voluntarios, en qué lugar es y la fecha tentativa en la que lo podríamos realizarlo y algunos datos personales”, explicó.

Asimismo, Lorena Cervantes manifestó que para llevar a cabo más tareas de ese tipo, hace falta una mayor organización entre las personas, de tal manera que el trabajo sea más eficiente y más productivo para lograr el resultado deseado.

Por último, hizo una invitación a todas las demás asociaciones civiles a que se unan a Just Serve solicitando alguna ayuda comunitaria o sumándose como voluntarios, de igual manera, dijo que a través de la aplicación disponible para el sistema IOS y Android, la cual lleva por nombre el de la organización; las personas se pueden inscribir para que se les haga llegar las notificaciones de los lugares en los que se puede prestar el servicio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Policías frustran robo de motoneta

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraran a un sujeto de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *