jueves , junio 20 2019
Inicio / Destacadas / Juanita Cruz acompañó a titular de la SEDESOH en visita a colectivo Mixteca de mi Corazón y artesanos.

Juanita Cruz acompañó a titular de la SEDESOH en visita a colectivo Mixteca de mi Corazón y artesanos.

**Le hizo el planteamiento sobre la reparación de iglesias dañadas en 2017


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, 17 de mayo 2019._ La Presidenta Municipal dela Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, acompañó a la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) en Oaxaca, Yolanda Martínez López, quien se reunió con artesanos del colectivo Mixteca de mi Corazón y de diferentes comunidades de la región Mixteca, con el fin de vincular a este sector con empresarios que buscan abrir un mercado para las diferentes obras de este tipo que se produce en Oaxaca.


“Nos da gusto que venga la Secretaria de Desarrollo Social, que ha estado impulsando el tema de los apoyos, sobre todo, en este caso a nuestras artesanas hoy en la casa de nuestra amiga Dolores Miguel, quien desde hace muchos años ha hecho artesanía” dijo.


Refirió que con la presencia de artesanas de diferentes municipios este fue un evento más regional, por lo que reiteró su agrado respecto a que la Secretaria de Desarrollo Social haga compromisos en el tema de las ferias artesanales, como lo dijo ella. “Sin duda, para nuestras artesanas será de mucho apoyo el hecho de que participen en algunas ferias importantes para que tengan derrama económica y, como lo dijo la Secretaria, para que puedan tener sustento sus familias.


Cruz Cruz aseguró que por parte del ayuntamiento que encabeza sumarán esfuerzos, como lo han hecho con otras dependencias en otros temas, para que en el caso específico de las artesanas puedan igual coadyuvar con la Secretaria de Desarrollo Social, “porque queremos que no se sientan solas y que quienes las respalda es también la autoridad municipal”, dijo.


Informó que en esta visita se hicieron otros planteamientos a Martínez López, tales como el tema de algunos templos dañados por el sismo del 2017, dentro de ellos la catedral. “Estuvimos en reunión con el Obispo y es importante que la catedral pueda abrirse en julio que es nuestra feria”.


Al respecto abundó: “Me dijo la Secretaria de Desarrollo Social que la Catedral está contemplada, así como el Calvario y algunas otras iglesias, sin embargo, tenemos todavía iglesias como la de Ahuhuetitlán que no les han dado la posibilidad de que lleguen a repararlas, por eso yo le hice ese planteamiento.


Por su parte, la representante y coordinadora del colectivo Mixteca de mi Corazón, Dolores Miguel, agradeció que la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López les permitiría ser los anfitriones de esta visita en la que les reiteró su interés y compromiso por impulsar los productos de los integrantes de este grupo que desde años atrás han venido trabajando para lograr un comercio justo y la difusión de los hecho en Huajuapan y la Mixteca.

Revisar tambien

Combatir la desigualdad en el acceso a la salud, uno de los principales retos de México: Zoé Robledo

Comunicado ·         El Hospital de Gineco-Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, cumple 55 ...

A %d blogueros les gusta esto: