sábado , agosto 18 2018
Inicio / Destacadas / Jóvenes realizan tequio en paraje turístico de Huajuapan

Jóvenes realizan tequio en paraje turístico de Huajuapan

Se suman adolescentes de Brasil y Polonia que vinieron de intercambio al Club Rotario

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Para impulsar acciones relacionadas al cuidado del medio ambiente, jóvenes Rotaract realizaron la recolección de basura en el paraje turístico conocido como Las Campanas, acciones a las que se sumaron tres jóvenes que llegaron de intercambio, provenientes de los países de Polonia y Brasil.

Las Campanas, es uno de los lugares turísticos naturales que existe en Huajuapan, cuyo nombre se debe a las estalactitas que son las rocas colgantes creadas por el agua con el paso de los años y que al golpearlas con una piedra generan un ruido parecido al de las campañas, aunque hoy en día luce en el abandono con las agua contaminadas que corren y la basura que dejan en el lugar y por lo que los jóvenes Rotaract buscan rescatar.

Armados con bolsas de recolección de basura, guantes, machetes, rastrillos y palas, los jóvenes se concentraron en el lugar para iniciar la limpieza, encontrando cantidad de latas de aluminio, vidrio, unicel, plástico, ropa, cartón, entre otros objetos dejado por las personas que han llegado a visitar la zona sin el cuidado de proteger el medio ambiente.

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente del Club Rotario de la Mixteca, dijo que el objetivo de los jóvenes es la realización de acciones en beneficio de las personas y el planeta, por lo que acordaron limpiar el lugar conocido como Las Campanas, refiriendo que dichas actividades para cuidar el medio ambiente serán permanentes.

“Existe el problema por la falta de conciencia en el tema de basura ya que las personas la tiran en cualquier lugar y no en los depósitos donde deben de ir, esto se van acumulando creando un basurero por lo que la invitación es a que se sumen cuando nos vean recogiendo basura o bien que apoyen a no tirarla”

Añadió que también estarán sembrando de jacarandas en la zona conocida como El Chacuaco para que de igual forma se cuide el planeta.

Dijo que también estarán realizando talleres entre otras actividades para promover la paz, esto a través de acciones de no violencia y lo cual llevaran a las instituciones educativas y colonias del municipio.

Señaló que será el próximo 02 de octubre que anunciaran las actividades para todo el año rotario el cual inició el 01 de julio a 30 junio del 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Logra Fiscalía General detención de probable homicida de AEI

Comunicado  18 de agosto de 2018   La Fiscalía General del Estado, a través de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *