domingo , mayo 26 2019
Inicio / Destacadas / Invitan a la ciudadanía a participar en el Festival de Primavera “Identidad y Tradición”
Invitan a la ciudadanía a participar en el Festival de Primavera “Identidad y Tradición”

Invitan a la ciudadanía a participar en el Festival de Primavera “Identidad y Tradición”

Comunicado.

**Se efectuará del 17 al 20 de marzo en el Hemiciclo a Juárez

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 15 de marzo de 2019.-Del 17 al 20 de marzo se desarrollará el Festival de Primavera “Identidad y Tradición”, las actividades iniciarán a las seis de la tarde con un “Encuentro de Bandas de Viento”, para el día 18 de marzo se contará con la participación de talleres del Centro Cívico, Cultural y Deportivo parque ¨Bicentenario¨, informó, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, Director de la Casa de la Cultura, Maestro Antonio Martínez Corro.

Abundó que a las cinco de la tarde del día 19 de marzo se presentará “Ztyle Cosmometra” José Ángel Mora, así mismo Uziel Luna ofrecerá un concierto en compañía de músicos del Instituto Alma Mixteca a las seis de la tarde.

Las actividades culminarán el 20 de marzo con la presentación de la Guelaguetza Infantil acompañada de la Banda José López Alavés, todas estas actividades se realizarán en la explanada del Hemiciclo a Juárez, ubicado en la colonia del Maestro de esta ciudad, mencionó.

Respecto al encuentro de bandas de viento; Juan Pablo Galicia Loyola, Director de la Banda Filarmónica Municipal José López Alavés, informó que este sería el primer encuentro de este año contando con la participación de 4 bandas filarmónicas de la Mixteca: Yodoquinxi, de Santiago Chazumba; Yosocuiy, de Santiago Juxtlahuaca; y las locales “2 de Agosto” y José López Alavés que representará al municipio.

Explicó que el repertorio musical que se interpretará irá de la música regional a la Clásica, “es importante resaltar que se estrenará en este concierto una obra escrita por la maestra Alejandra Allende quien dirige a la Banda Filarmónica Yosocuiy”.

Además se interpretará piezas como la marcha Brigada Policía Militar, Secreto de amor, Variación en Azul, así como sones populares.

Destacó que a través de estas presentaciones se puede dar muestra a la sociedad de lo que se puede lograr al compartir la música de diferentes municipios de la región, siendo muy significativo porque los interpretes conocen a músicos de su edad, así mismo estos músico son la inspiración para niños y niñas que quieren aprender a tocar un instrumento musical. Informó también que el proyecto posterior es poder acudir a encuentros en otras regiones y fuera del estado.

Finalizó invitando a la ciudadanía de Huajuapan y las poblaciones circunvecinas a que pudieran asistir a estos eventos culturales ya que serán espectáculos de gran calidad artística que no se pueden perder.

Revisar tambien

Un lesionado y daños deja accidente en Huajuapan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un hombre quien responde al nombre de Roque G.P. de ...

A %d blogueros les gusta esto: