viernes , mayo 25 2018
Inicio / Cultura / Invitan a celebrar Festividad de la Ascensión en Xoxocotlán

Invitan a celebrar Festividad de la Ascensión en Xoxocotlán

*  El programa incluirá actividades como conciertos musicales, danza y exposiciones artísticas que buscan rescatar y preservar esta tradición

 Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 04 de mayo del 2018.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Cultura y en coordinación con el Comité de Festejos de la población, invitaron al público en general a las actividades que enmarcan la Festividad del Señor de la Ascensión 2018.

Los organizadores señalaron que el programa incluirá actividades como conciertos musicales, danza y exposiciones artísticas que buscan rescatar y preservar esta tradición que forma parte de la cultura de las y los xoxeños.

La festividad iniciará con el tradicional convite que recorrerá las principales calles de la población el día martes 8 de mayo a las 16:00 horas concluyendo a las 21:00 horas con la quema de fuegos pirotécnicos en el Parque Central.

Dentro de las actividades principales, se realizarán jaripeos tradicionales los días jueves 10 de mayo y domingo 13 de mayo en la Unidad Deportiva de la población en punto de las 16:00 horas.

De igual forma, se llevará a cabo el baile popular el domingo 13 de mayo a las 20:00 horas donde participarán exponentes musicales del ámbito local y nacional.

Esta celebración culminará el día 14 de mayo con un programa de juegos típicos en el Parque Central de Xoxocotlán a las 17:00 horas, actividades organizadas por el Instituto Municipal de la Juventud.

Cabe señalar que la festividad data de la Época de la Colonia, cuando culminó la construcción del templo y se consagró al segundo Misterio Glorioso del Rosario, que según la religión católica corresponde a la Ascensión del Señor; esta celebración se realiza 40 días después de la Semana Santa.

Revisar tambien

Fomenta Gobierno del Estado vocación internacional de Oaxaca

La SRE y AMEXCID imparten taller dirigidos a servidores públicos e instituciones de educación superior ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *