miércoles , julio 18 2018
Inicio / Estatales / Investigadores Internacionales de Turismo se reunirán en la UAO

Investigadores Internacionales de Turismo se reunirán en la UAO

  • Participarán 15 universidades de 10 países/

San Raymundo Jalpan a 16 de junio de 2018. Con el propósito de consolidar redes de investigación entre universidades de América Latina y España acerca de la economía del turismo y el transporte, del 18 al 20 de junio se realizará en la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) el 9th Workshop organizado por la Dirección de Investigación de la UAO, con la línea de análisis “Economía de Turismo y del Transporte: Turistas como consumidores, visitantes y extranjeros”.

En el 9th Workshop se espera la asistencia de más de veinte investigadores internacionales de 15 universidades, provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Francia, Italia, Uruguay, Chile y México; quienes discernirán más de 20 trabajos de investigación, previamente seleccionados por un comité científico, sobre la sostenibilidad del turismo, turismo gastronómico, la liberalización del transporte aerocomercial en algunos países de latinoamérica, los efectos negativos del crecimiento económico de países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre otros temas. Además de revisar las tendencias y temas que se deben investigar a futuro.

“La investigación sobre turismo es escasa en México. Se han tecnificado las carreras enfocadas al perfil turístico, perdiéndose la posibilidad de hacer investigación. El Workshop surge como un espacio de análisis de tendencias y temas que se deben investigar a futuro, explicó el Dr. Martín Rodríguez Brindis, Director de Investigación de la UAO y organizador del evento.

“Actualmente tenemos ingreso por turismo y no beneficio por turismo; somos el octavo país más visitado en el mundo; sin embargo, las personas extranjeras no gastan en México. Oaxaca no atrae ni el 1 por ciento de los turistas que tocan suelo mexicano”, resaltó.

destacó que es importante crear indicadores y modelación matemática que ayude en la generación de los diseños de políticas públicas de turismo.

Conocer si el turismo tiene un efecto en el crecimiento económico para considerarlo un motor de desarrollo, fue una de las interrogantes que se plantearon hace 9 años investigadores como Juan Gabriel Brida, de la Universidad de la República de Uruguay, pionero del Workshop.

Las mejores investigaciones que se presentarán en el 9th Workshop “Economía de Turismo y del Transporte: Turistas como consumidores, visitantes y extranjeros”, las podrán consultar en Transitare, Revista indexada de Turismo, Economía y Negocios editada por la UAO.

Revisar tambien

Sensibiliza Legislativo sobre las heridas de la mujer oaxaqueña

Comunicado San Raymundo Jalpan.- Las mujeres oaxaqueñas se encuentran heridas por los estereotipos y pensamientos machistas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *