Jueves , abril 27 2017
Inicio / Destacadas / Instan a jóvenes a superarse para el desarrollo de la Mixteca
conalep125

Instan a jóvenes a superarse para el desarrollo de la Mixteca

R.Ramírez/Igavec

Huajuapan de león, Oax.-Durante la inauguración del nuevo ciclo escolar 2016-2017 del plantel general Antonio de león, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep 145 con sede en Santiago Huajolotitlán, el director de la institución Raúl López Velásquez instó a los 900 alumnos  a poner todo el empeño en su formación profesional técnica, donde adquirirán las habilidades para desarrollarse en el sector laboral o continuar con sus estudios profesionales y coadyuvar al desarrollo de la región Mixteca.

Dijo que los alumnos “son la razón de ser y el principal elemento de la labor educativa del Conalep”, por lo que al iniciar un ciclo más en su formación profesional, se enfrentan al reto de dar cumplimiento a las metas y objetivos que solo “se podrán cumplir con el esfuerzo, sacrificio, compromiso, responsabilidad y acompañamiento de sus familiares para así hacer realidad sus sueños.

El plantel general Antonio de León, oferta a los estudiantes las carreras de informática, salud comunitaria y contabilidad, y que al final del semestre que termina en el mes de junio podrían estar graduándose aproximadamente 220 alumnos de las tres carreras.

López Velásquez, subrayó que siendo el Conalep el único subsistema educativo que oferta carreras técnicas, el plantel tiene el compromiso y la capacidad para preparar a los alumnos para que puedan continuar con sus estudios a nivel profesional en cualquier universidad o tecnológico o bien simultáneamente insertarse en el mundo laboral.

En el caso de la carrera de contabilidad, puntualizó que esa casa de estudios está a la vanguardia con los sistemas que todo despacho contable utiliza, igual con el resto de las carreras, con el fin de que los alumnos practiquen y estén actualizados con todos los adelantos del sector productivo.
El director del plantel 145, abundó que tras la cancelación de la carrera hospitalidad turística, ya realizan los estudios de factibilidad para insertar en la oferta educativa la carrera de Mecánica Automotriz, la cual “será primordial para el sector empresarial y que tienen mucho auge en la región”, por lo cual esperan poder iniciar la matricula en el mes de agosto cuando inicia el próximo ciclo escolar.

La apertura del nuevo ciclo escolar, se vio motivada con la presentación de un programa sociocultural con la presentación del jarabe mixteco, que con gran talento y coordinación la pareja ejecutó la danza del cortejo, luciendo los atuendos que caracterizan a esta danza que recuerda la identidad de los mixtecos y como tradición los danzantes ingresaron a la explana bajo la sintonía del himno, la Canción Mixteca.

Así también amenizó el programa el dueto que lo integran Anabel Martínez y Roberto Montoy, quienes deleitaron con temas musicales del folclor oaxaqueño, bajo los acordes de la guitarra y la flauta, entonando el himno de los oaxaqueños: Dios nunca muere,así también Pinotepa, el feo y la canción mixteca.
Acompañaron en la ceremonia la presidenta municipal la presidenta municipal de Santiago Huajolotitlán, representantes del comité de padres de familia y personal de la representación estatal del Conalep.

Revisar tambien

marihuana123

Persiguen a viciosos; detienen a uno

Igavec *El olor de la hierba molestó a los vecinos Huajuapan de León, Oax. – ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *