viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Destacadas / Instalan Comité Municipal por la Salud en Huajuapan

Instalan Comité Municipal por la Salud en Huajuapan

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Para garantizar una atención de calidad a la ciudadanía, así como reforzar acciones para la prevención de enfermedades en Huajuapan, se instaló el Comité Municipal por la Salud cuyo fin es coordinar las acciones en los tres niveles de gobierno y particulares procurando el bienestar de las personas en materia de salud.

Dicho Comité está integrado por representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Protección Civil (PC), el Ejercito Mexicano, Servicios Regionales de la Educación, la Dirección de Salud, la Dirección de Regulación de Espectáculos y Bebidas Alcohólicas, por mencionar algunos.

El director de salud, Alberto Oscar Antonio Vieyra dijo que el Comité es un órgano auxiliar consultivo del Ayuntamiento y tiene como finalidad participar en el mejoramiento y la vigilancia de los servicios de salud en la localidad, así como promover acciones ambientales que favorezcan la salud de la población.

“Las acciones que tendrá este comité es fomentar y apoyar campañas de prevención de enfermedades de todo tipo, proponer al Ayuntamiento programas municipales de salud, iniciativas y reconocimientos en el marco del Sistema Estatal de Salud, coordinar a las Dependencias y Entidades Municipales, en materia de salud pública y concretar sus esfuerzos”, apuntó.

Por su parte el Presidente Municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez enfatizó que Huajuapan ha vivido importantes momentos como consecuencia de fenómenos naturales ocurridos, así como explosiones por acumulación de gas, incendios, plagas y demás situaciones que han puesto en riesgo la salud de los ciudadanos, ante ello, consideró importante que todos los niveles de gobierno trabajen en conjunto para que puedan garantizar una atención oportuna a las personas.

“Los sismos que vivimos en septiembre del 2017 y algunos movimientos que hemos sentido en 2018, nos han puesto a prueba sobre la coordinación que debemos de tener todos para que actuemos con prontitud y se den buenos resultados a nuestra población. Seguro estoy que con la instalación de este Comité Municipal de Salud, habremos de sumar para que nuestra gente note un cambio”, recalcó.

Finalmente, hizo un llamado para la ciudadanía también aporte a estos trabajos, con el objetivo de que existan resultados favorables y que las metas que sean encaminadas para ello, se cumplan en tiempo y forma.

Revisar tambien

Las TAOD del IMSS en Oaxaca reconocidas a nivel nacional

Comunicado Al conmemorar el Día de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *