jueves , octubre 18 2018
Inicio / Destacadas / Instala IEEPO Comité Técnico Local de Educación Básica en Oaxaca

Instala IEEPO Comité Técnico Local de Educación Básica en Oaxaca

  • Es el órgano colegiado responsable de coordinar acciones y servicios encaminados a mejorar la calidad de la educación

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de mayo de 2018.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizó la instalación del Comité Técnico Local de Educación Básica y la primera sesión ordinaria de este órgano colegiado responsable de coordinar acciones y servicios encaminados a mejorar la calidad de la educación en la entidad y donde se toman decisiones sobre procesos, recursos y resultados.

En la reunión, se informó que el objetivo de esta instancia es direccionar la política educativa local, generar sinergias y articular las intervenciones de los programas federales, locales y municipales para asegurar el fortalecimiento de los niveles y servicios educativos, a favor de una educación con calidad, con inclusión y equidad.

Asimismo, se destacó el interés por fortalecer el trabajo coordinado tanto en el diagnóstico como en la operación y supervisión de los diferentes programas educativos, con el propósito de que sus beneficios alcancen a un mayor número de alumnos, maestros y padres de familia.

Además del Director General del IEEPO, el Comité Técnico Local de Educación Básica está integrado por representantes de la Delegación Federal de la SEP y de la Dirección General del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed).

Como vocales fungen la Unidad de Educación Inicial y Preescolar; la Unidad de Educación Primaria, la Unidad de Educación Indígena, la Coordinación del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa, la Coordinación de Programas Federales, la Dirección Financiera, la Dirección de Convivencia para la Mejora Escolar, la Dirección de Planeación educativa, y la responsable estatal de Contraloría Social.

 

Revisar tambien

En la mixteca entregarán cerca de 16 mil uniformes y útiles escolares

Francisco Guevara/IGAVEC Huajuapan de León, Oax. Con el fin de cumplir con los lineamientos de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *