sábado , mayo 25 2019
Inicio / Locales / INMUJER realizará caminata de la “Sororidad” el próximo 25 de febrero

INMUJER realizará caminata de la “Sororidad” el próximo 25 de febrero


**Como ciudadanos si somos testigos que están violentando a una mujer apoyémosla, una de las opciones es denunciando los hechos


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.-20 de febrero 2019._ El Instituto Municipal de la Mujer efectuará la “Caminata de la Sororidad” en el marco del “Día Naranja”. Será el 25 de febrero a las ocho de la mañana partiendo del Hemiciclo a Juárez a la Plaza de Libertad de Expresión de esta ciudad, informó la titular de este instituto, Dalia Leticia López Herrera.


“Invitamos a la ciudadanía en general a que se puedan sumar a esta caminata, se sugiere puedan ir vestidos con ropa naranja. Esta actividad es con la intención de hacer un llamado a todos los hombres y mujeres para que propiciemos un cuidado mutuo, acompañándonos; y para que como mujeres seamos empáticas unas con otras”, dijo.


Detalló que el término sororidad refiere a la hermandad entre mujeres y, abundó, en este sentido esta actividad tiene el objetivo de hacer conciencia para brindar apoyo a las mujeres. “Como ciudadanos si somos testigos que están violentando a una mujer apoyémosla, una de las opciones es denunciando los hechos; si estoy viendo que están agrediendo a una compañera mujer lo primero que puedo hacer es dar aviso a las autoridades policiales”.


La titular del Instituto Municipal de la Mujer exhortó a la ciudadanía a levantar la voz si son testigos de algún tipo de violencia hacia la mujer, que puede ser hacia una vecina, amiga o compañera de trabajo; o que de manera personal se viva la violencia sin tener conciencia de ello; por tal motivo es importante el respaldo para erradicar totalmente la violencia hacia la mujer, dijo.


“Caminemos con hermandad entre mujeres y cuidémonos unas a otras, así mismo convocamos a la ciudadanía a estar participando a las diversas actividades que se estarán realizando el día 25 de febrero”, indicó.


Cabe mencionar que, durante la Sesión Ordinaria de este miércoles, el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad facultar a la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Dalia Leticia López Herrera, para que firme convenios de colaboración y realice gestiones que permitan acceder a recursos que impacten de manera positiva en la implementación de programas y políticas públicas en pro de las mujeres de Huajuapan.

Revisar tambien

Un promedio de 60 mil hectáreas serán sembradas en la mixteca

Francisco Guevara/IGAVEC Huajuapan de León, Oax. Con el fin de reactivar el campo de la ...

A %d blogueros les gusta esto: