domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Estatales / Inician trabajos del taller Modelo de Resolución Ciudadana

Inician trabajos del taller Modelo de Resolución Ciudadana

#Comunicado

 

–          El objetivo es sentar bases para que las instituciones electorales elaboren acuerdos con un lenguaje más cercano a la ciudadanía.

–          Imparte conferencia el Magistrado de la Sala Regional Monterrey, Yairsinio David García Ortíz.

 

 

Con la asistencia de personal de las instituciones administrativas y jurisdiccionales, Consejeras, Consejeros Electorales y autoridades en materia electoral se inauguró el curso taller Modelo de Resolución Ciudadana, con la ponencia del Magistrado de la Sala Regional Monterrey, Yairsinio David García Ortíz.

 

Durante la exposición, García Ortíz explicó que este modelo puede servir como base para que las instituciones administrativas y jurisdiccionales adapten un esquema que les permita realizar acuerdos y sentencias de una manera más accesible a la ciudadanía.

 

En este sentido, enfatizó que la transparencia debe garantizar tanto la accesibilidad al documento como la posibilidad que este resulte entendible.

 

“Esto se puede lograr a partir de cuatro características imprescindibles. Estas son estructura adecuada,  lenguaje claro, extensión razonable y argumentación sólida”, precisó.

 

El Magistrado mencionó que este modelo se ha realizado en la Sala Regional Monterrey y se elaboró pensando en que la ciudadanía tuviera una mejor comprensión de las sentencias.

 

En su intervención el Consejero Presidente del órgano local electoral, Gustavo Meixueiro Nájera agradeció la participación de la Sala Regional Monterrey y subrayó la importancia de profesionalizar el trabajo de los órganos electorales.

 

En tanto, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana, Gerardo García Marroquín resaltó este esfuerzo promovido con el fin de mejorar los contenidos y determinaciones del IEEPCO en materia electoral que puede consultar la ciudadanía.

 

A la inauguración, asistió el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba y el Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), Raymundo Wilfrido López Vásquez.

 

Revisar tambien

Cumple Alejandro López Jarquín con Xoxocotlán, rinde primer informe ante miles de familias

* En sesión solemne de cabildo, el edil informó las acciones realizadas a favor de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *