miércoles , julio 18 2018
Inicio / Cultura / Inician preparativos para Feria Regional Huajuapan 2018

Inician preparativos para Feria Regional Huajuapan 2018

Integran comité regional
Igavec

Huajuapan de León, Oax. – Para comenzar con los preparativos de la máxima fiesta de los Huajuapeños y mixtecos, el gobierno municipal aprobó en sesión ordinaria de cabildo la integración del comité la Feria Regional Huajuapan 2018, la cual se desarrollará durante el próximo mes de julio.

Eduardo Jaime Silva Hernández, regidor de Fomento Económico y Turismo presentó un punto de acuerdo para la integración del comité de la feria, el cual fue aprobado por unanimidad por la mayoría de concejales.

La comisión quedó integrada por los concejales: María del Carmen Leticia Reyes Garzón, Antonia Salazar Montesinos, Dayani Hernández Morales y Agustín Vargas Ramírez. Asimismo, la comisión propuso como administrador general a Rolando Guerrero Sánchez, director de Fomento Económico y Turismo; en programación, Fausto Vargas Barragán; contrataciones y cobranza, Gabriel Esteva Melchor; como tesorero y director de administración respectivamente fue designado David Barragán Hernández; en servicios generales, Marc Ortiz Galicia, director de Obras. Para la seguridad, Rogelio López Escamilla, comisionado de la Policía Municipal y para la coordinación de pueblos hermanados, el cronista municipal, Santiago Barragán Zamora.

Silva Hernández subrayó que dicha comisión tiene el fin de lograr un óptimo desarrollo y funcionamiento de la feria regional, por lo que luego de la aprobación del comité y sus auxiliares, cada funcionario será notificado por el secretario municipal.

Agregó que en días recientes representantes del gobierno de Huajuapan acudieron al municipio de Moroleón, Guanajuato, en donde en sesión de cabildo fue reafirmado el hermanamiento entre los dos municipios firmado desde el año 2015.

“Por nuestra parte en nombre del ayuntamiento de Huajuapan agradecimos al pueblo hermano de Moroleón por la ayuda que brindó a Huajuapan durante el sismo del pasado 19 de septiembre”, comentó.

Durante la feria regional cada año es conmemorado el rompimiento del sitio de Huajuapan, considerado el más largo de la Guerra de Independencia de México pues tuvo una duración de 111 días, del 5 de abril al 23 de julio de 1812.

El logró de los insurgentes sobre el ejercito realista al mando del coronel Valerio Trujano y Miguel Bravo con ayuda de José Remigio Sarabia Rojas, es atribuido a la imagen católica del Señor de los Corazones, razón por la que cada 24 de julio las calles de Huajuapan son adornadas con coloridos tapetes de aserrín que guían el camino de la magna procesión que marca el final de las celebraciones.

Revisar tambien

Ebrio chocó y causa daños a otra unidad de motor

Igavec Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto en presunto estado de ebriedad impacto con su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *