Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Locales / Inician obra de alumbrado sustentable en Huajuapan

Inician obra de alumbrado sustentable en Huajuapan

Invierten más 2 millones de pesos

Igavec

Huajuapan de León, Oax. – En atención a las demandas de los habitantes del municipio, principalmente de la zona céntrica, el gobierno municipal inició la obra de alumbrado público sustentable con la instalación de 48 luminarias solares.

Manuel Martín Aguirre, presidente municipal, informó que la obra de suministro y colocación de alumbrado consta de 48 lamparas de tipo autónomo con paneles solares de 60 wats cada una, las cuales serán instaladas en las calles Aquiles Serdán, Gante, Mina, Clavel y la continuación de Reforma.

Detalló mil 159 metros lineales serán iluminados para beneficiar directamente a 250 habitantes y cerca de mil indirectamente, proyecto con una inversión de 2 millones 435 mil 875.03 pesos, gestionados por el diputado federal David Aguilar Robles a través de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal.

El edil reconoció la labor de gestión que se realizó a través de la regiduría de Desarrollo Social que atiende Antonia Salazar Montesinos, área que tiene en puerta más proyectos y obras.

“A pesar de los retrasos se están dando respuestas, no es un tema que compete al diputado o al ayuntamiento municipal, sino a la operatividad que está haciendo falta en el gobierno, a pesar de eso la cosas se están logrando con el inicio de la obra”, citó.

El representante de los vecinos del barrio de San José, manifestó que los habitantes han estado esperando por años un proyecto de gaviones para encausar el agua que corre por el Río Mixteco, así como un parque ecológico con juegos y canchas para garantizar las actividades recreativas en las familias y el cuidado del medio ambiente.

“El río es lo más bonito que tenemos en Huajuapan y en la Mixteca, la inquietud de los habitantes es recuperar la zona y protegerla”, subrayó.

El también líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) David Aguilar Robles, consideró que la entidad oaxaqueña requiere de más recursos para poder avanzar, más en la infraestructura carretera, en el sistema de salud, en el ramo social y económico.

“En el sexenio pasado se dejaron de hacer cosas que dejaron un estado completamente agotado y descapitalizado; hay que ser solidarios con el gobierno de Alejandro Murat, pues todos somos parte del equipo”, expresó.

Anunció que por medio del gobierno municipal iniciarán con los trámites para lograr la instalación de gaviones en el río y la recuperación de la rivera, también dijo que en el presente año se han aplicado 32 millones de pesos en Oaxaca de Juárez, Santa Lucia del camino, Ejutla de Crespo, Miahuatlán de Porfirio Diaz y Huajuapan de León.

El legislador apuntó que el año 2018 será complicado por el proceso electoral, sin embargo, tratarán de armar un paquete de prioridades para invertir más recursos en el municipio.

“Gracias a la solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto este año se lograron para Oaxaca 91 mil millones de pesos en el presupuesto, una importante diferencia con los 85 mil del año anterior”, puntualizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Revisar tambien

Habitantes de Natividad se manifiestan en oficinas de Prospera en Huajuapan

*Piden la permanencia de módulo y destitución de trabajadores por irregularidades* Edwin García/IGAVEC Huajuapan de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *