viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Destacadas / Inician bacheos de calles en Huajuapan

Inician bacheos de calles en Huajuapan

*Desaparece gobierno del Estado 16 mdp para Huajuapan*

Edwin García/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Raúl Sotero Mendoza Sandoval, regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas en el municipio de Huajuapan, lamentó la desaparición de los recursos por parte del Gobierno Estatal que había enviado el Gobierno federal para la atención de los bulevares en Huajuapan, los cuales dijo eran una cantidad de más de 16 millones de pesos.

Apuntó que dichos recursos habían sido gestiones del presidente municipal, Manuel Martin Aguirre Ramírez y la diputada federal, Yolanda López Velasco, pero que al llegar al gobierno del Estado, estos ya no los enviaron a Huajuapan refiriendo que ya no contaban con ellos.

“Preocupa el tema de la atención de los bulevares, Canción Mixteca, Tierra del Sol y Paseo Internacional donde es un tipo de concreto asfaltico y ya se nos hizo del conocimiento de manera oficial por parte del gobierno del estado que no va ver recursos para este año y por lo cual hemos iniciamos los trabajos únicamente de bacheo con el poco recurso que disponemos y que no da para más”, dijo.

Señaló que dichos recursos son del fondo III y del cual marca la Secretaría de Hacienda Pública lineamientos de los cuales no se pueden exceder de cierta cantidad de dinero y por lo que se estará invirtiendo un millón 900 mil pesos, lo cuales se tendrán que ejercer en la presente administración.

Refirió que además, con recurso municipal están atendiendo temas de bacheos en un aproximado de 34 calles de la ciudad, esto a través del monto que se dispuso del programa anual de obras.

Señaló que otra de las situaciones que se han presentado es la mala ejecución de trabajos como el caso del bulevar que comunica a la agencia de Acatlima, el cual no lo han recibido porque presenta algunos defectos, además que la empresa no ha cumplido con los requerimientos del supervisor de obras del municipio y por lo que los responsables tienen que volver a reparar.

“Por esta situación nos vimos en la necesidad de traer un laboratorio por parte del municipio y estamos en espera de los resultados, lo que permitirá saber qué calidad tiene el concreto asfaltico aplicado y lo que se tenga que realizar lo tendrá que realizar la empresa, o proceder como Ayuntamiento”, puntualizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

P

Revisar tambien

Las TAOD del IMSS en Oaxaca reconocidas a nivel nacional

Comunicado Al conmemorar el Día de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *