lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Nacionales / INEE firma convenio con el Congreso de Campeche en materia de evaluación educativa

INEE firma convenio con el Congreso de Campeche en materia de evaluación educativa

  •  Con este compromiso el Congreso local demuestra su interés por la educación y la escuela: Margarita Zorrilla Fierro.
  • Zorrilla Fierro inauguró las Jornadas sobre Evaluación Educativa 2017, organizadas por el INEE en esa entidad.

La consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Margarita Zorrilla Fierro afirmó hoy que la educación y la escuela son importantes para el Congreso del estado de Campeche, lo cual queda de manifiesto con la firma del convenio que ambas instancias establecieron y que tiene como objetivo realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y la capacitación profesional; el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento.

Zorrilla Fierro informó que este es el primer convenio que el INEE firma con un Congreso local en el país y consideró necesario que en otros estados se den iniciativas semejantes.

Precisó que, además, contribuirá en la creación de políticas públicas en temas de evaluación educativa. Finalmente, destacó que para hablar de una educación de calidad es fundamental considerar a la evaluación como un mecanismo de retroalimentación que permite mejorar los procesos de aprendizaje y garantizar la prestación de los servicios educativos.

El acuerdo fue signado por el diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado de Campeche, Ramón Méndez Lanz, y como testigo de honor acudió el Secretario de Educación de la entidad, Ricardo Medina Farfán.

El convenio especifica la creación de una Comisión Técnica cuyas funciones serán las de coadyuvar en su instrumentación técnica y en la evaluación de sus alcances, así como de los programas, proyectos o acuerdos específicos.

En este sentido, el INEE designó como su representante a la directora de este organismo autónomo en Campeche, Miriam Lira Valencia, y el Congreso de Campeche al secretario técnico de la Junta de Gobierno y Administración de esa instancia, Yei Martínez Ortiz de Montellano.

Revisar tambien

IMMS publica en diario oficial criterios para el otorgamiento de incapacidades por partos prematuros

#Comunicado · Con esta adecuación, se brindarán invariablemente 84 días de descanso por concepto de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *