viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Destacadas / Incendian vehículo oficial en San Jorge Nuchita

Incendian vehículo oficial en San Jorge Nuchita

**Presumen que se deriva del conflicto político, tras desconocer a la autoridad municipal

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Luego de un apagón en las luminarias del palacio Municipal de San Jorge Nuchita, resultó incendiado un vehículo oficial del ayuntamiento, se trata de una camioneta de tres toneladas, tipo pipa, marca Chevrolet, modelo 1996, que estaba a cargo de la regiduría de obras públicas.

Los vecinos se movilizaron para tratar de apagarla, sin embargo a pesar de sus esfuerzos, la cabina de la unidad de motor, quedó consumida y reducida a cenizas.

Las autoridades municipales desconocen quien o quienes son los responsables de incendiar el vehículo y especulan que podría tratarse de represalias por parte de las autoridades municipales destituidas por la asamblea de ciudadanos.

José Luis Barrera Ceballos, quien funge en calidad de presidente municipal, afirmó que el incidente se dio aproximadamente a las 11:30 de la noche, cuando se produjo un apagón en el corredor del palacio municipal que dejó en total oscuridad el área, momento en que alguien aprovechó para prenderle fuego de forma deliberada a la unidad de motor que se encontraba estacionada frente al palacio.

Señaló que luego de que los vecinos se reunieron para intentar de sofocar las llamas que consumían el vehículo, revisaron el lugar para para restablecer la electricidad, y se dieron cuenta que alguien que tiene total conocimiento de la instalación bajó el interruptor, por lo que pedirán a las autoridades correspondientes que realicen las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que la asamblea de ciudadanos, desconoció y destituyó al presidente municipal Gregorio Bernardo Alonso Ventura y a su cabildo, tras señalar una presunta falta de transparencia durante su administración, por lo que nombraron nuevas autoridades y están en el proceso de que el Congreso Local revoque el mandato y se reconozca la elección que realizaron posteriormente.

En razón de lo anterior Barrera Ceballos, considera que el incidente podría tratarse de represalias de las autoridades destituidas, quienes a la fecha despachan en un domicilio particular, a pesar de que el pueblo les ha desconocido su autoridad.

Pidió al Congreso local para que agilicen los trámites de revocación de mandato y se restablezca el orden en el municipio antes de que se ocasiones más incidentes violentos que atenten contra la integridad de sus ciudadanos.

Revisar tambien

Por la tranquilidad de las familias, Secretaría de Seguridad Ciudadana: Benjamín Robles

Comunicado Seguridad e integridad de las personas y urgente prevención de delitos, sus prioridades* Contribuirá ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *