miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Estatales / Inauguran edificio del centro de educación abierta COBAO en la Villa de Etla

Inauguran edificio del centro de educación abierta COBAO en la Villa de Etla

#Comunicado

“El Sistema de Educación Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, brinda formación de calidad a más de dos mil alumnos en sus distintas sedes”, afirmó el Director General del COBAO Rodrigo González Illescas, al inaugurar las instalaciones del CEA 13 Villa de Etla.

Indicó que este sistema es además un mecanismo eficaz, al ofrecer alternativas viables a quienes por distintas razones no pueden cursar su formación media superior escolarizada.

Al realizar la firma del comodato de ese nuevo centro, el funcionario explicó que en cada una de las sedes del Sistema de Educación Abierta, se han buscado las mejores condiciones posibles para el desarrollo de las actividades académicas.

Agradeció el apoyo incondicional de quienes ven en la formación académica, un vínculo indisoluble con el progreso, avance de las comunidades y reconoció  la gestión realizada por el Lic. Andrés Cruz Martínez responsable de buscar establecer el CEA 13 en el municipio eteco.

Ante el Presidente Municipal de la Villa de Etla, Elías Roberto Mendoza Pérez, el Director General del COBAO reconoció la buena  voluntad y plena disposición del cabildo, quien ha hecho eco a las necesidades del centro, brindando los espacios y estableciendo los acuerdos necesarios para la continuación optima de las actividades.

En la ceremonia donde también fue puesto en marcha  el cuatrimestre uno del año 2018, estuvieron presentes además: el Presidente Municipal de Soledad Etla, Mario Alberto Martínez Velásquez; el Secretario General de la FOCOPO  Leonel Rojas Medina; la Coordinadora del SEA, Gladys López Méndez; el Coordinador de Desarrollo Humano, Sergio Casique Zarate; la Directora del Plantel 39 Nazareno, Paris Morales Márquez y la Secretaria del Sistema Abierto del SUTCOBAO, Mitzy Silva Ramos Barrita entre otras personalidades.

Cabe destacar que el CEA 13, actualmente cuenta con una plantilla de doce docentes y siete administrativos y atiende a una matrícula de 210 estudiantes en el cuatrimestre 2018/1.

Revisar tambien

Suministro de agua para hoy 16 de octubre

Comunicado Oaxaca de Juárez Oax; a 16 de Octubre del 2018: MATUTINO COLONIAS: Centro parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *