jueves , junio 21 2018
Inicio / Destacadas / Inauguran bulevar Huajuapan- Acatlima

Inauguran bulevar Huajuapan- Acatlima

Invierten 12 millones de pesos para beneficiar a más de 2500 alumnos de diferentes planteles

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Ante la presencia de autoridades militares, académicas, funcionarios públicos del estado y de la federación, la autoridad municipal que encabeza el edil Manuel Martín Aguirre Ramírez, inauguró el bulevar que comunica a Huajuapan con la agencia Acatlima con la cual se benefician más de 2500 alumnos de los diferentes planteles que existen en la zona.

Fueron mil 60 metros de pavimentación con concreto hidráulico en cuatro carriles con camellón y banquetas, así como alumbrado público, con una inversión total de 12 millones de pesos procedentes del gobierno de la república mediante los programas Fortalece y PDR.

El presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, destacó que la conclusión de la segunda etapa del bulevar, es la respuesta a la urgente necesidad que se tenía dada sobre la importancia de la vialidad que comunica a varias escuelas que existen en la agencia y que contribuye para dar seguridad a estudiantes, trabajadores y pobladores.

“Esto era por muchos años una necesidad apremiante, una urgencia para traer ese beneficio de seguridad principalmente a quienes a diario transitan por esta vía. Hablamos de más de 2500 estudiantes de la UTM, COBAO, CEA y otras escuelas primarias y jardines de niños que hay en Acatlima”.

Indicó que esta es una de las más de 120 obras de infraestructura que son la prioridad del ayuntamiento, como lo es el agua potable, drenaje y alcantarillado, resaltando los trabajos que realizan en la planta potabilizadora en la presa de Yosocuta para mejorar la calidad del agua

Reconoció el apoyo de la diputada federal Yolanda López Velasco, quien realizó gestión ante el gobierno federal para etiquetar los recursos para el bulevar, así también agradeció a otros diputados federales y locales que han contribuido para el desarrollo de Huajuapan de León.

La legisladora federal Yolanda López Velasco, dijo que luego de tocar varias puertas en la federación se consiguieron los recursos para el bulevar en dos gestiones simultáneas de 6 millones de pesos cada una.

“Es un recursos que viene directamente de la república, no es un recurso en mezcla con gobierno del estado y gobierno municipal, no es un recurso entre gobierno estatal y gobierno federal y agradezco el apoyo del gobierno federal para etiquetar las acciones necesarias como la que hoy entregamos”.

Se refirió a la dificultad que representa la gestión de los recursos para atender las necesidades de los 116 municipios que conforman el distrito electoral con cabecera en Huajuapan, reconoció las carencias de la infraestructura como agua potable, carreteras, aulas y electrificación, entre otras.

Se comprometió seguir gestionando los recursos para concluir de manera total el bulevar, que en su primera etapa se invirtieron 8 millones 500 mil pesos, gestionados por la entonces también diputada federal Gloria Bautista Cuevas, comprendiendo 4 mil 772 metros de pavimento hidráulico, camellón, guarniciones, banquetas y alumbrado.

Revisar tambien

Siete lesionados deja accidente en carrera Huajuapan-Mariscala

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Siete lesionados, entre ellos tres menores de edad, uno con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *