domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Locales / Inauguran aulas de la primaria niños héroes en Huajuapan

Inauguran aulas de la primaria niños héroes en Huajuapan

IGAVEC/

**80% de salones de clases requieren rehabilitación: Luis de Guadalupe Martínez**

HUJUAPAN DE LEÓN,Oax.-. El Ayuntamiento de Huajuapan, a través de su presidente Luis de Guadalupe Martínez inauguró e hizo entrega formal de las primeras aulas de la primaria Niños Héroes, que inició actividades hace 4 ciclos escolares y hasta ahora había trabajado en salones improvisados.

Acompañado por los concejales Guillermo Guzmán Chávez, Raúl Sánchez Peña, Araceli García Carrizosa, Grinel Flores Hernández y Fidel López González, el Presidente entregó las instalaciones y subrayó que “un elemento importante de la enseñanza aprendizaje es la infraestructura escolar, pues siempre es necesario que haya las condiciones para que el desarrollo de los talentos, el desarrollo de las capacidades, de las habilidades de niños y niñas se dé precisamente en cabalidad”.

Por ello agradeció la gestión de los comités de las colonias que se unieron en este proyecto común, encabezado por la ciudadana Regina Cedillo, los docentes, padres de familia y vecinos que impulsaron la creación de la escuela, y han venido trabajando para dotarla de infraestructura.

Tras mencionar que el edificio cuenta con tres aulas, sanitarios y una cisterna, el munícipe aseguró que el Ayuntamiento que encabeza, ha prestado mucha atención a las necesidades educativas, aunque se ha enfrentado a la insuficiencia de recursos.  No obstante, dijo, “este año tenemos la firme esperanza de que lleguen los recursos suficientes, así lo ha anunciado el Gobierno Federal, así lo ha anunciado el Gobierno Estatal y esperemos que no nos fallen”.

Añadió que “esos recursos son muy necesarios porque tenemos una gran demanda en aulas escolares nuevas y también de rehabilitación; tenemos ya un censo en el municipio en donde tenemos más o menos un porcentaje del 80% de las aulas existentes que requieren una urgente rehabilitación; Lo más recurrente y lo más requerido es la impermeabilización de los techos, el reforzamiento de los muros, pero también tenemos un alto rezago en la falta de sanitarios”.

Tras el corte de listón, Luis de Guadalupe entregó a la directora de la institución, Deyfilia Hernández Cruz, las llaves que “nos permitirán abrir unas puertas que nos conducirán a una nueva oportunidad para construir, renovar, recrear, escribir y aprender, pero sobre todo, crecer en estas aulas amplias, luminosas, agradables que nos ayudarán a olvidar los momentos en que hemos aguantado las incomodidades del clima, las adaptaciones de aulas con soluciones imaginativas y consensuadas de nuestros comités y padres de familia”.

“Es muy de agradecer la cercanía de los responsables de la obra como son el licenciado Luis de Guadalupe Martínez, presidente municipal constitucional y su honorable cabildo, que ha estado en todo momento atento a la construcción de la misma y que ha sido permeable a nuestras sugerencias y peticiones, comprometido con el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad… quien lo iba a decir, cuando no terminábamos de creer que se ponía la primera piedra”, añadió la Directora.

La escuela empezó a funcionar hace cuatro ciclos escolares, sin contar con aulas, inicialmente en casas particulares y posteriormente en terrenos de las colonias Santa Fe y El Rosario, mismas que donaron sus áreas verdes para iniciar el proyecto educativo que beneficia a dichas colonias, además de Aviación y la propia colonia Niños Héroes.

La entrega se llevó acabo al final del homenaje a la Bandera Nacional, en presencia del cuerpo docente, presidentes de colonia y más de 130 alumnos de esta primaria, que en sus inicios contaba con sólo 23 educandos.

 

Revisar tambien

Lesiones y daños deja accidente de taxi y motociclista

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un joven motociclista resultó con lesiones, luego de un accidente ...

A %d blogueros les gusta esto: