domingo , julio 21 2019
Inicio / Destacadas / IMSS se suma a la primera semana nacional de salud

IMSS se suma a la primera semana nacional de salud

Comunicado

Aplicará la Sabin contra la poliomielitis a niños de 6 meses a 4 años de edad

Con el objetivo de erradicar el poliovirus salvaje, así como continuar con el uso de la vacuna oral bivalente (polio virus 1 y 3), además de mantener eliminado el tétanos neonatal y el control epidemiológico del tétanos no neonatal, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, se suma a las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo de 2019.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, Perla Vásquez Altamirano, indicó que el componente principal de vacunación para esta semana consiste en aplicar la vacuna bivalente oral tipo Sabin contra la poliomielitis a niños de 6 meses a cuatro años de edad. Respecto a las acciones de prevención y control de enfermedades a realizar incluyen Sobres de Vida Suero Oral a madres y tutores de menores de cinco años y dar información para prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Otra de las acciones es incrementar el porcentaje de esquemas básicos de vacunación completos en los niños menores de ocho años de edad, disminuir las complicaciones graves por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de 5 años, otorgando un sobre de “Vida Suero Oral” y capacitar a las madres y/o responsables en la identificación de signos de alarma de estas enfermedades.

la coordinadora dijo que en el marco de esta Primera Semana Nacional de Salud el IMSS buscará disminuir la incidencia de defectos del tubo neural en recién nacidos, entregando un frasco de ácido fólico de 0.4 mg, a todas las mujeres de 20 a 29 años de edad que entren en contacto con la Unidad Médica.

Dentro de los componentes principales, Vásquez Altamirano precisó  que se contempla una meta de 33 mil 577 aplicaciones de vacuna anti poliomielítica a niños de 6 a mes a 4 años  y 3 mil 233 vacunas para completar esquema en menores de 8 años.

En lo que se refiere a acciones preventivas la meta es entregar 36 mil 695 sobres de Vida Suero Oral y 9 mil 12 frascos de ácido fólico a mujeres de 20 a 29 años de edad en 23 Unidades Médicas  Familiares y dos Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar, precisó  la doctora Vásquez Altamirano.

Revisar tambien

Inauguran jóvenes huajuapeños muestra colectiva de arte contemporáneo

Buscan difundir el quehacer artístico y cultural de artistas de la región *Estará exhibida durante ...

A %d blogueros les gusta esto: