jueves , agosto 16 2018
Inicio / Destacadas / IMSS pide a jóvenes no realizar retos

IMSS pide a jóvenes no realizar retos

Comunicado

Si bien el Internet y más aún las redes sociales se han vuelto parte de nuestro día a día, también se han vuelto contraproducentes, y es que más allá de abrirnos las puertas a cosas positivas, ciertos desafíos o retos se han vuelto populares con el fin de conseguir likes.

Algunos de estos retos han demostrado que son un peligro para la salud y a la integridad física de quien los realiza. Por lo anterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, exhorta a la población en general, en especial a los jóvenes, de abstenerse de realizar estos retos que pueden ocasionar desde importantes lesiones que pueden ser mortales o incapacitantes de por vida hasta la asfixia.

El Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Manuel San Pedro Suárez, invitó a los padres de familia a que se informen acerca de las actividades que realizan sus hijos en las redes sociales, pues les permitirá estar alertas ante comportamientos que puedan ser peligrosos. De igual forma los exhortó a enseñarles a cerca del uso adecuado de las tecnologías de la información, porque de esto depende que tengamos a los jóvenes con hábitos sanos.

Finalmente, invitó a los jóvenes evitar realizar retos que circulan en face, como; Chona Challenge, el cual consiste en bajarse de un automóvil en movimiento y ponerse a bailar, cosa que puede provocar un accidente de tránsito tanto para quien lo hace para quien transita en la avenida; otro reto que también puede provocar consecuencias a la salud es el “reto de la canela”, un reto que consistía en tragarse una cucharada de canela en polvo en poco tiempo y sin beber agua ni ningún otro líquido.

Así como los anteriores, existen muchos retos que actualmente circula y que puede provocar serios problemas a la salud. Por ello el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, exhortó a los jóvenes a realizar más actividades al aire libre, lejos de la computadora y el celular, mantener cerca de sus familiares y amigos e involucrase más en actividades benéficas para su salud, física y emocional.

Cabe destacar que las Unidades Médicas Familiares (UMF) del IMSS, cuentan con el programa JuvenIMSS el cual ofrece constantes capacitaciones conformadas por un equipo multidisciplinario (médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y nutriólogas). Estas capacitaciones se imparten de manera lúdica, y con materiales elaborados por los y las asistentes, con el objetivo de que desarrollen su creatividad y presenten alternativas distintas que modifiquen o confirmen una adecuada toma de decisiones.

Revisar tambien

Policías frustran robo de motoneta

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraran a un sujeto de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *