sábado , agosto 18 2018
Inicio / Destacadas / IMSS Oaxaca inaugura su curso de verano 2018 con 139 niños

IMSS Oaxaca inaugura su curso de verano 2018 con 139 niños

Comunicado

     Niños de 5 a 13 años realizarán actividades de artes plásticas y pintura, mini chef, patinaje, tae kwon do, futbol, inglés, bailes y ritmos latinos

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Centro de Seguridad Social, puso en marcha su Curso Vacacional Recreativo de Verano 2018 de cuatro semanas, dirigido a niños y niñas de la ciudad de Oaxaca.

Durante la ceremonia de inauguración realizada en la Escuela Secundaria General Moisés Sáenz Garza, y en presencia de su director Marcos José García, el encargado de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Manuel Sierra Pineda, dio la bienvenida a todos los participantes y en especial a los 139 niños de cinco a 13 años de edad que se inscribieron en el curso -del 16 de julio al 10 de agosto-.

Sostuvo que uno de los muchos motivos  que propiciaron la organización de este evento es que los padres de familia tienen que trabajar y este espacio además de que los niños se encuentran protegidos les da la oportunidad de contar con un espacio en donde conozcan sus habilidades creativas y que sirvan de motivación para su desarrollo personal.

Dentro de las actividades a realizar destacan: aprender a crear un huerto, taller para elaboración de manualidades, hacer experimentos de chef, ejercicios deportivos, patinaje, danza, bailes y ritmos latinos, artes plásticas y pintura, tae kwon do, futbol, clases de inglés, además el día 25 de julio, se contempla visitar la exposición militar en el Parque El Tequio. El 1 de agosto sostendrán una actividad acuática y el día 10 de agosto una salida a “Volcanic Park”, en la ciudad de Puebla, entre otras muchas actividades más.

Durante la inauguración también hubo una exhibición de patinaje y de Tae Kwon Do para dar la bienvenida a los participantes al curso recreativo de verano 2018, organizado por el Seguro Social.

Durante dicho evento estuvieron presentes  el profesor José Alvaro Obregón Cruz, en representación del delegado estatal del IMSS, Juan Díaz Pimentel; Mayola Ortiz Revilla, encargada del Departamento de Prestaciones Sociales; Nohema Verónica Farret Soto, jefa de la Oficina de Capacitación, Adiestramiento Técnico y Desarrollo Cultural; Juan Carlos Rojas Jiménez, jefe de la Oficina de Bienestar Social, Atención  Jubilados y Pensionados, así como Erick Ruiz Bustamante, director del Centro de Seguridad Social, respectivamente.

Revisar tambien

Logra Fiscalía General detención de probable homicida de AEI

Comunicado  18 de agosto de 2018   La Fiscalía General del Estado, a través de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *