martes , diciembre 11 2018
Inicio / Destacadas / IMSS emite recomendaciones ante frente frío

IMSS emite recomendaciones ante frente frío

Comunicado

Debido a las bajas temperaturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población a que evite enfermedades bronco- respiratorias, aplicando medidas que las prevengan. En este sentido, recomienda consumir zanahoria, mango, naranja, guayaba o limón, por su alto contenido de vitaminas A y C, reforzar los hábitos de higiene, cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el antebrazo, mantener ventilada la casa y permitir la entrada de los rayos solares, conservar limpios los objetos de uso común, evitar saludar de beso o mano y no compartir alimentos.

Al respecto, el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Manuel San Pedro Suárez, refiere que durante estos días en los cuales se sienten ya los efectos del frente frío número 10, “debemos tomar las medidas necesarias para evitar que las enfermedades respiratorias se propaguen como el virus de la gripe, el cual se extiende fácilmente por el aire e ingresa al organismo por la nariz y boca”.

Cabe destacar que el período de incubación del virus oscila entre 12 y 72 horas, generalmente se auto limita en 7 a 10 días, por lo que toda infección tratada a tiempo es mucho más fácil combatirla para evitar posibles complicaciones. Explicó que la garganta y pulmones son los más afectados.

En estos días “debemos vestir con ropa abrigadora, pero cómoda, y conforme trascurre el día ir quitándonos poco a poco la misma, para evitar un enfriamiento”

De igual manera, Manuel San Pedro, indicó que de todas las infecciones existentes, la más común entre la población oaxaqueña es la rinofaringitis aguda (catarro), seguida por la faringoamigdalitis (infección de garganta y anginas). Una enfermedad en esta época que es posible y ya tan común, es la influenza estacional, por lo que se debe tener especial cuidado en niños y adultos mayores.

Por último, dijo que si presenta síntomas como congestión nasal e irritación faríngea, malestar general, cefalea, fiebre, rinorrea, acuda a su Unidad Médica más cercana, pues solo su médico determinará el medicamento apropiado. Recalcó lo importante que es aplicarse la vacuna contra el neumococo e influenza, ambas se encuentran disponibles en cualquiera de las unidades médicas del IMSS.

Revisar tambien

Daños deja accidente de autobús ADO y tráiler en Nochixtlán

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Daños materiales dejó como saldo el accidente de un autobús ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *