jueves , agosto 16 2018
Inicio / Destacadas / IMSS clausura con éxito semana de la lactancia materna: fundamento de la vida

IMSS clausura con éxito semana de la lactancia materna: fundamento de la vida

Comunicado

*Se premiaron a los ganadores en la modalidad de fotografía y video.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas y de la Unidad Médica Familiar No. 38, luego de una serie de actividades, clausuró la Semana de la Lactancia Materna: Fundamento de la Vida, no sin antes felicitar a todo el personal que participó y que fueron acreedores al primer lugar a nivel nacional con la realización de un video sobre el mismo tema.

Durante la clausura realizada en la explanada del Hospital General de Zona No. 1, se dieron a conocer a los ganadores del  primer lugar, segundo y tercero en la modalidad de fotografía. En esta, ganó “de mi pecho a tu vida”, con la participación del personal de base y de confianza de la UMF 38, representado por José Antonio Cruz Parada, promotor de salud comunitaria.

El segundo lugar lo obtuvo “lactancia materna, un beneficio familiar”, actividad en el cual participó personal de base y de confianza de la UMF 65, representado por Hitzel Quintero, jefe de trabajo social y el tercer lugar “amor de mama”, enviado por el supervisor médico de base de la zona 25 R IV, adscrito al hospital IMSS Prospera, César Daniel López Revilla.

En la modalidad de video a nivel delegacional, correspondió el primer lugar “Súper Lactancia Materna, el Poder de mi Bebé”, en este material participó activamente el personal de base y de confianza de la UMF 38, representado por Miriam Cruz Juárez, jefe de Trabajo Social.

El segundo lugar fue “fomentando la lactancia materna, 10 pasos”, con la participación del personal de base y de confianza de la UMF 65, representado por la coordinadora clínica de educación e Investigación en Salud, Cinthya Madely Contreras García.

Y finalmente en la modalidad de canción y audio a nivel delegacional, el primer lugar fue para “gotitas de vida”, con la participación del personal de contratación de confianza del programa IMSS-Próspera No. 30 adscrito al Hospital Rural de Villa Alta, representado por Lenin Enrique Ignacio Vásquez, promotor de acción comunitaria, en tanto que el segundo lugar fue para “promoción de la leche materna”, en la que colaboró personal de la Unidad Médica Familiar No. 6 de Juchitán, representado por el doctor Alejandro García Sánchez.

Con esta serie de actividades, el jefe de Prestaciones Médicas, Victor San Pedro Suárez, reconoció el talento y la entusiasta participación de todos quienes hicieron posible el éxito de la Semana de la Lactancia Materna y también hizo mención especial a los trabajadores que con su talento, esfuerzo  y entrega hicieron que obtuviera la UMF No. 38 el primer lugar nacional con la realización de un video dedicado al fortalecimiento de la lactancia materna: “Fundamento de la vida”.

 

Revisar tambien

Policías frustran robo de motoneta

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraran a un sujeto de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *