martes , diciembre 11 2018
Inicio / Destacadas / Impulsarán iniciativa para regular tasas de interés en bancos

Impulsarán iniciativa para regular tasas de interés en bancos

**Regulación de Ley orgánica de BANXICO permitirá desarrollo en comunidades de la mixteca

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Por ser México uno de los países con las tasas de interés más altas del mundo, el Partido del Trabajo planteó la necesidad de realizar una iniciativa de ley que regule los precios en los intereses además, agregarle al Banco de México (BANXICO) dos objetivos aunado al que ya tiene, el de crear desarrollo y empleo, lo cual beneficiará a comunidades con alta marginación como las que se encuentran en la región mixteca.

Lo anterior lo informó el Diputado Federal, Reginaldo Sandoval Flores quien expresó que los bancos donde más ganan por los altos intereses que cobran es en México, por lo que es necesario regularlos.

Dijo que en ocasiones las personas tienen una tarjeta de crédito y se les llega a pasar un día de pago y es cuando los bancos, cobran muy altos intereses, aparte de una comisión por no haber pagado a tiempo lo cual no está permitido por la Ley.
“Estamos hablando de que acumulan 140 mil millones de pesos al año solo por comisiones indebidas y eso sucede porque no están regulados, nosotros estamos preparando una iniciativa para regularlos y que estas situaciones dejen de suceder”, apuntó.

Explicó que este tipo de acciones, a los gobiernos les quita su propio manejo de la moneda lo cual deriva a un descontrol de política económica para los países.

Sandoval Flores abundó que la iniciativa de ley intenta separar el poder político del poder económico, ya que al día de hoy aseguró, “únicamente se gobierna para el 1 por ciento de los bancos, dejando fuera al 99 por ciento restante”, indicó.

Afirmó que los empresarios banqueros no quieren que se les regule las tasas de intereses que manejan, por lo que primeramente, es necesario reglamentar la ley orgánica del BANXICO, ya que ese banco tienen como objetivo fundamental el control de la inflación por lo que se planteará agregar dos objetivos más, el de generar desarrollo y empleo, lo cual ayudará a las comunidades con alta marginación.

“Hasta ahora los salarios de los mexicanos han estado por debajo de la inflación y en lo que va del modelo, hemos tenido una pérdida del poder adquisitivo del salario, lo cual no solo es poco sino que también representa la pérdida del poder adquisitivo que está por debajo del 70 por ciento”, señaló.

Por último, el Diputado Federal manifestó que con el nuevo gobierno, el tema de los combustibles se verá reflejado en una ruta de 3 años, tiempo en el que tendrán refinerías renovadas y puesta en marcha una nueva, “lo que no va a haber son gasolinazos ya que no habrá aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ni a los combustibles, ni a otro tipo de insumos”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Daños deja accidente de autobús ADO y tráiler en Nochixtlán

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Daños materiales dejó como saldo el accidente de un autobús ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *