lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Destacadas / Impulsan medidas para prevenir enfermedades en la Mixteca

Impulsan medidas para prevenir enfermedades en la Mixteca

Comunicado

Edwin García/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, IMSS e ISSSTE, pusieron en marcha la Semana de la Salud, donde estarán impulsando acciones para la prevención de enfermedades en grupos vulnerables a través de la vacunación y programas de ejercicio.

En total aplicarán un total de 31 mil 233 vacunas, dentro de la cuales se encuentran la BCG, Pentavalente Acelular, Hepatitis B, DPH, Rotavirus, Neumococica Conjugada y Tetánico Diftérico, por mencionar algunas.

Juan Humberto Victoria Ruiz, director de la clínica hospital del ISSSTE en Huajuapan, habló que de importancia que las instituciones del sector salud se unan a la implementación de programas de prevención a favor de la salud, lo cual es un derecho y principio básico, por lo que se coordinaron para llevar las acciones de la Tercera Semana de Salud.

“Todos los centros de salud de los SSO estarán atendiendo a la población en general, como ISSSTE nos corresponde a los niños que son derechohabientes con la aplicación de vacunas de BPH-SABIN, DPT, Suero Vida Oral, entre otras”.

Añadió que las vacunas son para prevenir enfermedades como la poliomielitis, el virus del papiloma humano, el cáncer cervicouterino y mamario, por mencionar algunas de las enfermedades, impulsando además acciones de promoción a la actividad física en personas mayores.

Lamentó que existan grupos en otros países donde se han promovido campañas en contra de la aplicación de biológicos bajo el argumento que pudiera tener algún trasfondo y a lo cual refirió que como responsables de la salud el fin que tienen es de salvaguardar la integridad de los niños y grupos vulnerables.

“Les pedimos a las personas que se acerquen a las clínicas y hospitales a obtener información, las vacunas y los biológicos cuando se presenta un brote y la persona no está vacunada, puede fácilmente portar la enfermedad”, agregó.

Hizo un reconocimiento a la enfermera especialista en salud publica María del Pilar Sánchez Villavicencio y cuyo nombre lleva el hospital general de Huajuapan de Leòn, por lo logros importantes a nivel nacional e internacional que logró por los programas de vacunación y por lo que fue reconocida por el Banco Mundial y otros organismos, lo cuales dijo conservan a la fecha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Huajuapan ahorrara más de 500 mil pesos mensuales en energía eléctrica

*Arranca proyecto de ahorro de energía y que apoyara la seguridad* Edwin García/IGAVEC Huajuapan de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *