miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Deportes / Impulsan el nivel de niños basquetbolistas de Huajuapan con salidas a otros Estados.

Impulsan el nivel de niños basquetbolistas de Huajuapan con salidas a otros Estados.

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de que el nivel de juego de los niños y jóvenes basquetbolistas de Huajuapan se mejore, se llevan a cabo salidas a otras entidades del país, en donde se realizan partidos de entrenamiento y así contar con un mejor nivel competitivo para los compromisos oficiales.


Dionicio Martínez Galicia, entrenador del Centro Formativo de Basquetbol “Garra de Jaguar”, abundó que las salidas que han tenido los jóvenes deportistas, incluyen una a la ciudad de Izúcar de Matamoros, en donde fueron invitados a una convivencia de basquetbol infantil, y participan dos equipo de Huajuapan 2007 femenil y 2008 varonil.


Dijo que en esta actividad están tomando parte equipos de Jalapa, Veracruz, así como de la Sierra de Puebla, de Izucar y de Huajuapan, por lo que se trata de un evento muy importante de buen nivel competitivo, el cual sirve de fogueo para los niños y niñas de Jarra de Jaguar se preparen para los eventos próximos que tienen.


Mencionó que este tipo de eventos, son de visita reciproca por lo que estarán visitando Huajuapan los equipos de Izucar y algunos más, durante el mes de julio próximo, además de que se trata de convivencias deportivas breves porque tienen que seguir entrenando las demás categorías del centro formativo, después de estos eventos de entrenamiento para los menores.


Explicó que en estas salidas de entrenamiento, desarrollan sus capacidades, crecen deportivamente y “así se evalúa el trabajo que venimos haciendo y también vamos dando aprobación de lo que se viene haciendo bien, y seguir en la ruta del entrenamiento y dijo que les sorprendió para bien porque se trata de equipos con buen nivel de juego, y eso es lo que se busca que se aprenda de entrenadores de otros lugares.


Aseguró que se trata de convivencias deportivas que les sirve de entrenamiento porque se enfrentan a equipos de buen nivel, por lo que se buscan este tipo de encuentros, para que los niños cada vez tengan un mejor nivel de juego para los cotejos por venir.


Finalmente consideró que estas salidas les están sirviendo mucho, para que los menores se acostumbres a condiciones adversas incluso del clima que es diferente al de Huajuapan en esta época del año.

Revisar tambien

Alista Legislativo entrevistas para aspirantes al IAIP

Comunicado San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso de Oaxaca desarrollará este jueves 19 y viernes ...

A %d blogueros les gusta esto: