jueves , junio 21 2018
Inicio / Destacadas / Impulsan el desarrollo de empresarios restauranteros en la Mixteca

Impulsan el desarrollo de empresarios restauranteros en la Mixteca

Los sueños se pueden cumplir en comunidades marginadas

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Oscar Alfonso Pérez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, dijo que para impulsar el desarrollo de empresarios restauranteros de la Mixteca, iniciaron un ciclo de conferencias que tienen como fin el incentivarlos para que logren sus metas.

El ciclo de conferencias inicio este miércoles y concluirán este día jueves, en las cuales participan empresarios exitosos en el ámbito gastronómico quienes comparten sus experiencias, logros y estrategias con otros empresarios de la región y estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Pérez García, agregó que las actividades son parte de la primera semana del emprendedor gastronómico Canirac 2018, a través de las cuales buscan orientar, promover y que conozcan a personas que han logrado el éxito y vean que en Oaxaca se pueden lograr los sueños aunque sea un Estado marginado. “Hay muchos Chefs oaxaqueños reconocidos a nivel internacional y para la Canirac es un orgullo el que compartan sus experiencias de cómo llegaron hasta donde se encuentran a pesar de las limitantes e incentiven a los empresarios y jóvenes de la Mixteca”, agregó.

Señaló que muchas cosas impiden el que una persona se desarrolle, una de ellas es que esa persona se ponga obstáculos pensando que se vive en un estado pobre y que no se puede salir adelante, bloqueando con esto sus propias iniciativas y por lo cual deben de cambiar esta idea.

“Los sueños si son posibles aunque estemos en un estado que creemos que es pobre, esa es una palabra e idea que tenemos en la mente, y los ponentes nos están demostrando que si se puede”.

José Manuel Baños Rodríguez, Chef ejecutivo y empresario del Restaurante Pitiona de la Capital del Estado, quien fue uno de los ponentes, dijo que la idea es reforzar e impulsar aquellos emprendedores que sueñan con ser empresarios, sobrepasar las barreras con las que se encuentran y busquen salir adelante.

“En el caso de la capital de Oaxaca, unos de los principales problemas son los conflictos sociales ya que por cualquier situación hay marchas, bloqueos y tomas, que afecta al sector turístico y esto trae consecuencias a los restauranteros y todo tipo de negocios pero debemos buscar las formas de poder llevar estas situaciones”, puntualizó.

Exhortó a todo quien quiera se empresario a dejar los obstáculos a un lado, para que así puedan seguir adelante.

Revisar tambien

Siete lesionados deja accidente en carrera Huajuapan-Mariscala

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Siete lesionados, entre ellos tres menores de edad, uno con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *