jueves , junio 20 2019
Inicio / Deportes / Implementan taller de Ciclismo Extremo en el parque Bicentenario

Implementan taller de Ciclismo Extremo en el parque Bicentenario

Comunicado

**Será impartido por el seleccionado estatal Antonio Bello
Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 29 de marzo 2019._ El Centro Cívico, Cultural y Deportivo Parque ¨Bicentenario¨ impartirá a partir de abril el taller ¨Ciclismo Extremo¨, denominado por el Comité Olímpico Internacional como ¨BMX Freestyle¨.


El instructor del curso será uno de los pionero de este deporte en la ciudad, el joven Antonio Bello, quien es seleccionado estatal y desde el año 2006 ha tenido la oportunidad de representar a Huajuapan y Oaxaca en competencias, locales, estatales y nacionales de forma profesional, informó Oscar Ramírez Cuesta, coordinador del Parque ¨Bicentenario¨.


Detalló que en 2006 Antonio Bello estuvo rankeado dentro de los primeros diez puestos en la categoría Pro elite, en competencias como bici expo bmx contest, realizadas en el World Trade Center de la Ciudad de México y en estados como Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Veracruz, Puebla y Oaxaca.


Actualmente, dijo, sigue practicando este deporte y en el año 2018 obtuvo el tercer Lugar en la Competencia denominada BMX FREESTYLE OAXACA 2018, organizada por Gustavo Morales, actual delegado de BMX FREESTYLE designado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).


Además, forma parte de la primera Selección en la modalidad, después de haber competido en el proceso selectivo estatal realizado durante 2018 en tres fechas en las ciudades de Tuxtepec, Oaxaca de Juárez y Huajuapan de León, avalado por FMC, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca (CECUDE) y por la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO), obteniendo el cuarto, tercero y cuarto lugar respectivamente en dichas competencias seriales de puntos en el estado.


También, abundó, en 2018 participó en la competencia internacional BMX CONTEST LATINO, celebrada en World Trade Center de la Ciudad de México, en dónde entre competidores de países como Chile, Colombia, Costa Rica y México, entre otros, estuvo rankeado en el lugar 30.


El taller de Ciclismo Extremo o BMX Freestyle, está dirigido a niños y jóvenes de 10 a 16 años, se impartirá de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas y se busca formar un representativo municipal de este nuevo deporte olímpico, puntualizó.

Revisar tambien

Sujeto es detenido por agredir a su pareja y suegra

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a quien dijo llamarse ...

A %d blogueros les gusta esto: