domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Estatales / Imperante estar al día en tecnología: IME

Imperante estar al día en tecnología: IME

#Comunicado #Estatales

 

*Quienes se desempeñan o estudian en este ámbito se deben de actualizar continuamente

 

San Juan Bautista Tuxtepec, oax., 18 de mayo de 2017.- La manera de vivir en la sociedad ha evolucionado a pasos agigantados, el desarrollo tecnológico, marca un antes y un después a partir de lo digital y el mundo de la tecnología, por ello es imperioso que quienes se desempeñan o estudian en este ámbito se actualicen continuamente, afirmó el diputado del partido Morena Irineo Molina Espinosa, durante el “Congreso Internacional Free Security” organizado por el Instituto Tecnológico de Tuxtepec Oaxaca.

 

Agregó que es necesario dar seguimiento a las tendencias internacionales en tecnología para mantenerse a la vanguardia y  contar con un mejor respaldo.

 

“Como político les puedo decir que lucho todos los días para que Oaxaca esté en mejores condiciones, pero me queda claro que la única forma de ser mejores, ser competitivos y estar a la altura en cualquier  escenario,  es que el relevo generacional esté mejor preparado que nosotros”.

 

Gracias al tecnológico de Tuxtepec,  donde surgió la necesidad de crear una herramienta que pudiera resolver los problemas de software libre, hoy  Oaxaca ya tiene una Ley del Software Libre y Código Abierto.

 

“Contamos con una plataforma  legal para poder fomentar, crear, promocionar el software libre en todos los espacios,  ya es una obligación del Gobierno del Estado, de los ayuntamientos, de todos los poderes, así como organismos descentralizados y centralizados, esto nos da apertura para mejorar  capacidades con relación al desarrollo de los programas”.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política  del Congreso del Estado Irineo Molina Espinoza subrayó, “es necesario que las instituciones educativas fomenten la realización de foros donde las y los jóvenes se actualicen en el manejo de herramientas informáticas”.

 

Para finalizar expresó que  en la actualidad la forma más rápida y eficaz de realizar  actividades de forma ordenada y sistematizada, se lleva a cabo gracias al avance tecnológico  pero para lograr lo anterior, el uso de la nueva tecnología o el sumergirse en la cultura digital se ha vuelto indispensable.

 

Revisar tambien

Cumple Alejandro López Jarquín con Xoxocotlán, rinde primer informe ante miles de familias

* En sesión solemne de cabildo, el edil informó las acciones realizadas a favor de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *